Disco duro y memoria ram

Me gustaría saber como se guardan las fotos, paginas web y demás información en el disco duro de un ordenador y en la memoria ram. ¿Si se cambian ambas cosas por estar dañados el que los ha cambiado puede tener acceso a esos datos guardados o no?
Me gustaría saber como se guardan esos datos. Por ejemplo si tenia unas fotos y las borre del ordenador como se quedaron guardadas en el disco duro, ¿es decir el que tenga acceso al disco duro puede visualizar esas fotos o puede recuperar esas fotos?

Respuesta

La memoria ram es una memoria instantánea que mas que guardar cosas, se guardan problemas matemáticos que hace el ordenador.

En cuanto al disco duro. En un disco duro, entre comillas nunca se borran las cosas, es algo así para explicártelo fácilmente una serie de estanterías donde se guardan cosas, en ellas con una numeración tu cuando guardas algo la dejas en la estantería 3, y cuando la borras realmente no borras la estantería 3, borras una hoja que decía que había en la estantería 3, así que hasta que no se haya vaciado todas las estanterías, no volverán a meter nada en la estantería 3 la cosas seguirán allí.

Claro existen 2 cosas. Cuando haces una Defragmentación del Disco duro, lo que haces es rellenar las primeras estanterías y dejar las demás libres. Con lo que defragmentando el disco duro, puedes llegar a rellenar esos huecos de memoria. Pero con eso no conlleva que se llene todo.

La única solución es buscar algún programa de formateo total que dura bastantes hora, que lo que haces es escribir todo el disco duro, primero con 0 y después con 1 claro de esa forma borras todo pero también el sistema operativo.

Muchas gracias por la información. Pero mi duda es que si tenia una foto y la borre, se puede ver la foto tal y como era?

Es un poco al azar, como te he dicho, si sigue sin reescribirse donde estaba, se puede ver, porque realmente sigue ahí esa foto.

y como se si se volvió a escribir encima de esas fotos?

Eso como te he dicho solo hay una opción porque la memoria va mas o menos al azar a una parte del disco duro, y nunca se sabe si realmente se a sobreescrito, así que la única solución es formatear el disco duro pero con un programa especial de borrado de datos, un formateo normal, no sirve.