¿Disco duro saturado?

Tengo un portátil de 448 Mb RAM y solo le queda un 6% de espacio libre, se cuelga enseguida, después de navegar bastante tengo que liberar espacio en el disco duro porque los archivos temporales se le pegan y se pone superlento... No puedo de fragmentar con menos del 15% de memoria libre y tampoco pasar cosas a cd porque se me ha estropeado el lector/grabador.
Tengo varias opciones para salir del lío, pero no tengo idea de cuál es la que mejor me puede ir: disco duro externo, tarjeta RAM, intentar arreglar el lector de cd o comprarme uno nuevo directamente. En este último caso tampoco tengo muy claro por qué todos son de 4Gb pero luego los hay de 320 hasta 750 Gb, más o menos y tampoco lo de "tarjeta gráfica dedicada". Vamos que estoy perdida y atascada, así que agradecería orientación porque ya he borrado lo que podía y hasta lo que no debía haber borrado.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba a pasarle el ccleaner para seguir borrando temporales que no se borran normalmente, lo puedes instalar en un pendrive en su version portátil y borra bastantes archivos.
Para la defragmentación usa el defraggler que permite de fragmentar archivo por archivo .
Lo de un disco externo no es mala idea, así haces un volcado de los archivos no del sistema a este y listos: a funcionar.
Los dos programas son de piriform y son gratuitos.
Estupendo muchas gracias, probaré todas las soluciones que me dices, está muy bien poder tener 1 programa en pendrive. Se me hace raro que esté todo el tiempo tan colgado. Desde que el lector/grabador no funciona, se han ido acumulando algunas fotos y pdfs, pero no tantos, debe ser el propio sistema, antivirus, etc lo que se chupa los recursos.
Por cierto igual me puedes aconsejar qué hacer con el lector/grabador de cd, de pronto dejó de reconocer los cd grabados, todos aparecen como que están en blanco salvo las pelis, cd de audio o de datos que sean comprados, los grabados en ordenador, aún los suyos propios, nada. Le he instalado y desinstalado varias veces los drivers y sigue lo mismo.
Un saludo,
Lo del lector probablemente sea problema de calibración del laser, ya que con el tiempo se estropean.
Puedes encontrar uno de reemplazo en la página del fabricante o por ebay.
Aunque si no quieres tener que abrir el equipo o tener que enviarlo al servicio técnico siempre te puedes comprar una unidad externa de las que van por usb( suelen rondar los 70€).