Memoria interna ordenador

Ya que no entiendo demasiado de ordenadores y tengo un problema, resulta que tengo instalado el programa Paint Shop Pro, y según una amiga este programa traga mucha memoria interna del ordenador, que según ella es la memoria RAM, no se si sera correcto, entonces no puedo hacer funcionar bien dicho programa porque para hacer algunas cosas me dice que la memoria requerida es de 1.3MB. Según esta amiga que le paso algo similar se tenia que limpiar la memoria, de los programas residentes, y que cada vexz que se abre dicho programa se hace un programa residente.
Por favor haber si me podrían decir si esto es correcto, si yo lo podría hacer eso en casa, sin ener que llevarlo al técnico, aunque no tengo ni idea de los ordenadores, pero haber si yo lo pudiera solucionar.
Muchas gracias de antemano `por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
La amiga tiene razón... la memoria interna es la memoria RAM (algunas personas erróneamente le llaman memoria también al almacenamiento en el disco duro) y también en lo referente al consumo de la memoria por los programas de procesamiento gráfico (paint shop pro, autocad, etc... ) el consumo de la memoria RAM depende de muchos factores (Sistema operativo, Programas instalados, Hardware, etc) con la generalización de los mother board con todo incluido la memoria RAM se utiliza para dar soporte a dichos dispositivos. En cuanto a los programas residentes es cierto.. consumen memoria, pero como repito... dependiendo del sistema operativo muchas veces se "paginan" a Disco, esto es, que se guardan momentáneamente al DISCO DURO y liberan la memoria RAM para otras aplicaciones. Lo mejor de lo mejor es comprar más memoria física (con esto mejoramos el performance -rendimiento- de la computadora)
La memoria en la actualidad se puede encontrar en muchos "estilos", por ejemplo DIM, SIM, RIM. Cual se compra depende del modelo del motherboard así como de la velocidad del bus de datos (reloj) incluso entre marcas hay incompatibilidades con el motherboard, mi recomendación entonces sería llevar el CPU a un lugar certificado y que le agreguen o incluso que le cambien la memoria. Es mejor porque por cualquier cosa siempre se goza de garantía otorgada por el lugar. Una cantidad recomendada para procesamiento gráfico tendría que ser mínimo 128 MB.
Julius
Gracias Julius por rapida contestacion, pero ya te digo que soy novata en esto de los ordenadores, me podrias decir que es el CPU?, es la torre del ordenador?.
Por otra parte quería indicarte las características de mi ordenador que no hace ni 2 años que lo tengo son:
Intel(R)- Pentium(R) 4 CPU 2.40 GHz-
512 MB de RAM- 60 GIGAS Windows XP Home, como ves tengo 512MB, y como me indicabas que para los programas graficos se necesitaban 128 MB, no se porque no tengo suficiente.
Por otra parte, tal como indique en la pregunta me gustaría saber si limpiando los programas residentes no se me solucionaría el problema, y si lo podría hacer YO en casa, según me indicaras tu o alguna otra persona, ¿es posible?. Es que creo que 512 MB, ¿es bastante no?, ¿Qué crees tu?.
Por otra parte tengo instalado un programa que es el GIF Construction Set Professional, que lo necesite para un trabajo del PSP, pero si lo desintalara, porque ya no lo necesito, ¿no se podría solucionar parte del problema?.
Perdona que te haga tantas preguntas, pero es que me gustaría poderlo solucionar sin tener que comprar más memoria o tenerlo que llevar al técnico, si es posible, claro.
Muchas gracias por tu paciencia y saludos.
Wow !.. ni siquiera en servidores de alta prestación yo he necesitado poner tanta memoria. La computadora, según mi criterio, está suficientemente apta para el trabajo que se le está asignando...
Definitivamente debe haber algo que se está comiendo la memoria, y lo primero que salta a la situación es
1. Virus (habría que utilizar el software antivirus más reciente que consigas)
2. Software instalado. Desinstalar todo lo que definitivamente ya no necesitemos, algo que quita recursos del sistema son los tipos de letra (TTF) que me imagino has de tener varios cientos de ellos...
3. Configuración de Hardware. Hay que revisar en el Bios si no se está asignando memoria RAM a otros dispositivos (por ejemplo la tarjeta de video)
En lo personal yo lo que haría sería lo siguiente:
1. Copiar todos mis archivos importantes (archivos creados en aplicaciones) en dispositivos externos (tal vez otro disco duro, o quemarlos en CD -Ojo: fijarse que sean todos-
2. Formatear el Disco Duro
3. Volver a instalar el sistema operativo
4. Instalar las aplicaciones que realmente se necesiten de acuerdo al trabajo que se le va a dar a la computadora, esto es .. que si no es necesario no hay necesidad de instalar cosas como para ver películas, juegos.. etc.
Julius
PD. También verificar que dispongamos de los drivers de los dispositivos (tarjeta de sonido, video, usb, modem) Y sobre todo tener cuidado con los archivos que se instalen que se bajen de internet
PD. Si, el CPU es un nombre genérico para la TORRE, aunque lo tecnimente correcto es que el CPU es el microprocesador junto a otros dispositivos electrónicos, en tu caso el Intel Pentium IV. Pero muchas personas acostumbran a decir, incluido yo, CPU para designar la torre.
Julius