Actualizar BIOS Acer Aspire M3610

Tengo que actualizar la BIOS de mi Acer Aspire M3610, ya que es lo único que me queda por probar para resolver el problema del ordenador.

El caso es que me he bajado el archivo de la nueva BIOS de la web del fabricante. Como tengo que flashear la BIOS desde DOS, ya que no puedo iniciar ningún sistema operativo, he mirado las instrucciones en flash shop for dos, y dice, en el primer paso que ejecute dfb.bat. No entiendo a que se refiere porque ese archivo no existe en el zip que te bajas del fabricante. Solamente hay archivos tipo .exe, .sys y .10A

Para actualizar una Bios desde DOS con un disquete, tengo entendido que necesito 3 archivos: la utilidad de actualización de Phoenix (supongo que será el archivo winflash), un archivo autoexec.bat y la imagen de la BIOS .bin. En el zip del fabricante no está el archivo .bin (solo hay archivos .exe .sys y uno .10A) ¿de dónde saco el archivo .bin? ¿Para qué sirve el archivo W7284JAE. 10A?. ¿Por qué en las instrucciones de DOS me dice que ejecute el archivo dfb.bat en DOS si no existe?

2 Respuestas

Respuesta

El tema de la actualizaciónAcer Aspire M**** la cosa se complica, yo no recomiendo la actualización de la bios de esa maquina, según se solo hay una actualización oficial por así decirlo y esta, si mal no estoy es de pago, hay mas versiones pero es muy probable que termine muriendo tu pc, te lo digo por que he visto algunas morir por una actualización de bios que desde mi punto de vista estaban bien echas, hay una herramienta que se llama Phoenix edit, lo que hace es permitirte editar los valores y parámetros de la bios actual, te genera un archivo con el que te deja actualizar tu bios con los nuevos datos y parámetros ya modificados, para mi es la opción mas segura pero aun así, te repito es muy arriesgado hacerlo.

¿Una pregunta ya haz descargado el Flash SOP for dos, no estoy seguro pero creo que el dfb.bat hace referencia un archivo de ese programa para flashear la bios, si no lo haz echo checa esta descarga http://downloads.ziddu.com/download/12945870/R01-A3S4.zip.html/eng

También checa este link http://computer-help-tips.blogspot.mx/2011/05/install-windows-xp-to-acer-aspire-m1641.html

Trae instrucciones para flashear bios y de ahí saque la descarga anterior.

Si no es indiscreción, ¿qué problema presenta tu Pc?, ¿Cuál es la razón por la que quieres actualizar la bios?

Mucha suerte

El problema que tengo es el siguiente:

Un buen día, se bloqueó la pantalla de Windows. Tuve que dar botonazo y
al volver a encender se quedó en negro. Esperé unas horas y lo volví a
intentar. Esta vez se encendió hasta preguntar si quería iniciar en modo
seguro pero volvió a bloquearse. A partir de entonces me salió un
mensaje de error que mas o menos decía que un driver estaba mal, ha
instalado un software o hardware que tiene un archivo dañado,
evidentemente no había instalado nada recientemente. Este mensaje no
volvió a salir mas. Quité el disco duro y al encender e intentar entrar
en la Bios se bloquea y tienes que volver a apagar
Pasé a la fase dos. Desconectar todo e ir probando con piezas nuevas
hasta que deje de dar error. He probado con nueva RAM y sigue
bloqueándose la BIOS, nueva fuente de alimentación y nada, nueva pila de
la placa base y nada, reseteo de placa base y nada.... Lo único que se
me ocurrió fue flashear la BIOS.

He ido a la web del frabicante Acer, http://www.acer.es/ac/es/ES/content/drivers y a
mi modelo de ordenador (sobremesa, Aspire M3610) , para bajarme el archivo de la BIOS y
actualizarla desde una disquetera en DOS pero, cual es mi sorpresa
cuando descubro que en el paquete que te suministra el fabricante (BIOS_R01-B0.zip_R01-B0_A_A.zip) a pesar de venir en el Flash SOP for dos que ejecute el archivo dfb.bat, no lo incluye en el paquete. Escribí al servicio técnico y me dijeron que para ese modelo sólo se proporciona el paquete que aparece en la web y que se tiene que ejecutar desde Windows. Pero yo no puedo iniciar Windows.

El archivo que tu me comentas es, por lo que veo, para un Acer M1641. Al comparar los dos paquetes me he dado cuenta que el archivo dfb.bat que aparece en el paquete que tu me comentas es realmente un archivo que contiene el comando de la herramienta para flashear y el archivo de la BIOS. Este archivo, entonces lo puedo construir con los elementos que aparecen en lo que me he bajado del fabricante que tiene un archivo WINFLASH y otro W7284JAE.10A que supongo que será el de la BIOS. Mi duda es si la aplicación WINFLASH funcionará en DOS o no.

Y eso es todo. Muchas gracias por contestar.

¿Tu que opinas?

Efectivamente el Archivo bat contiene las instrucciones para correr el winflash, y en mi opinión creo que debería funcionar bien en DOS ya que justamente los archivos bat tienen instrucciones de MS DOS y en el manual también dice que debes iniciar el .bat en dos y si este es el que inicia el WINFLAS este debería correr normalmente, y lo que mencionas es correcto, tienes que reconstruir el bat unicamente con los archivos específicos de tu bios, y en teoría debería de funcionar, esto no te lo aseguro ya que cada maquina es diferente, y no tengo ninguna del modelo que citas para realizar pruebas, en otros modelos ha funcionado, en teoría la estructura lógica es la misma así que deberías de poder realizarlo de esa manera.

He reconstruido el bat y me ha funcionado. He podido iniciar el ordenador otra vez. Esto es increíble!!!. Ahora tengo algunos errores de pantallazo azul de Windows, pero supongo que con tanto reiniciar el ordenador se habrá quedado la instalación de Windows deteriorada. Como he podido realizar copias de seguridad de todo el disco duro, he pensado en reinstalar el sistema operativo de cero para evitar errores y voy a poner Linux a ver que tal. ¿Crees que es buena idea formatear e instalar el SO de cero?.

Después de flashear la bios, yo recomiendo formatear ya que en algunas ocasiones algunos parámetros de la misma BIOS pueden verse modificados y por lo mismo afectar el funcionamiento del sistema y si es común obtener pantallazos azules, esto pasa también cuando se cambia una placa madre y solo se pone un disco duro con sistema ya instalado, si, se puede hacer si se usa el mismo procesador pero igual da algo de problemas, siempre que se hace un cambio así como en tu caso de Flaseo de BIOS es una buena idea formatear para que al instalar el sistema, se reconozcan nuevos valores de BIOS y configuraciones, y depende de que capacidad tengas en tu disco duro, si tienes buen espacio yo recomendaría un buen Linux o alguna de sus distribuciones como lo es Ubuntu pero también instalar Windows, es lo que tengo en mi PC personal pero la diferencia es que yo tengo discos duros, uno para cada sistema.

¿Por qué dos sistemas?, Windows es el sistema casi universal, en la mayoría de trabajos, escuelas etc, manejan windows y no es malo pero si tiene sus complicaciones, en cambio ubuntu (es el que yo uso) tiene ventajas en cuanto a rendimiento pero aveces hay problemas de compatibilidad ya sea cuando te envían un archivo o quieres usar un programa etc, esto luego causa conflictos, si que hay opciones como el open office pero no es lo mismo, así que para ahorrar problemas recomiendo Linux mas una instalación básica de windows (solo con lo básico) y esto siempre particionando el disco, nunca encimando instalaciones.

Ese es el caso de tener buen espacio, si no lo tienes, hay que saber que es lo que quieres, si deseas un mejor rendimiento pues Linux es tu opción pero ya tendrás que ir buscando opciones con el tema de la compatibilidad con programas y archivos, para esto hay emuladores como el WINE con el que puedes correr algunos programas de windows en linux, pero si en cambio te interesa tener la compatibilidad de siempre instala windows menor rendimiento pero eso si todo lo podrás usar normalmente esto muchos lo hacen por el tema de los videojuegos ya que no hay mucho para Linux.

Esas son las recomendaciones que te puedo dar, cualquier duda házmela llegar.

Respuesta

He actualizado varias BIOS pero nunca la de ese modelo. Como comprenderás cada BIOS es un mundo, y los archivos que incluye cada fabricante son diferentes. Así que nada puedo decirte de un archivo en concreto de ese paquete, menos para que sirve el W7284JAE. 10A.

Dada la naturaleza tan especial de tu pregunta, aparte de revisarte toda la documentaciçon existente, deberás realizar la pregunta en general a todos los expertos por si alguno en particular ha tratado con esta BIOS.

Suerte con eso.