Problema Gráficas

La verdad que me ha ocurrido desde hace ya un tiempo una cosa muy rara, mi ordenador funcionaba perfectamente, tengo una Ati pci 3650 que me funcionaba normal. Resulta kme fui 4 días de viaje, y al volver, de repente el ordenador se iniciaba correctamente, pero la pantalla estaba negra, solo parpadeaba el piloto, decidí cambiarla a la integrada en la placa, y se inicio. Pero al apagarlo, tuve que cambiarla otra vez a la externa, a veces conecta 2 o 3 veces seguidas con la misma, el hecho es que funciona bien cuando conecta, pero claro al tener la externa es para poder jugar, y es un engorro cada vez que lo enciendo esperar a ver si tengo que conectar la pantalla a la integrada o la pci. Ya digo es rarísimo porque funcionaba todo normal y al volver empezó esta curiosa avería. He formateado el pc y he bajado los drivers nuevos pero aun así persiste, he probado muchísimas cosas pero no se ya que puede ser, espero que alguien me eche un cable! Gracias! :P
{"lat":41.6578759274133,"lng":-0.858575105667114}

1 Respuesta

Respuesta
Como tu dices es un problema muy raro, pero para orientarte un poco te puedo aconsejar que anules 1 de las 2 tarjetas, es decir, sacar físicamente la tarjeta externa y borrar los programas y drivers de esa tarjeta dejando el monitor solo en la tarjeta de la placa base y después al revés, es decir entrar en la bios y anular la tarjeta gráfica de la placa base para probar la tarjeta externa.
De esta forma sabrás cual de las 2 tarjetas esta fallando.
No te digo directamente que anules la tarjeta gráfica de la placa base en la BIOS porque en si no he entendido mal en el caso de que fallase la gráfica externa no tendrías posibilidad de arrancar y cambiar la configuración del PC.
Gracias! Probare lo que me has dicho y comentare
Por cierto, a lo que me puesto a hacerlo he caído que no se desactivarla desde ningún lado, se entrar en la bios al iniciar el ordenador (creo) pero no veo opciones claras, mi ordenador es un Acer aspire M1641 pentium(R) Dual-Core CPU E5200 @ 2.50 GHz
Yo probaría primero a quitar la tarjeta externa como te dije y quitar los drivers y programas. Para desactivar de la BIOS depende del fabricante de BIOS (awards, intel, phoenix, etc) pero tiene que ser una opción tipo "integrated video" o algo así.
Hola! Haber he probado a quitar la externa, drivers y demás, desinstalada del todo y funciona normal el pc, al ponerla de nuevo, la 1º vez la coge normal, pero a la 2º ya no, se antepone digamos la interna, entonces lo único que me queda ya por probar es desconectar la interna, pero no se entrar a bios y hacerlo, me dijeron que era algo de disable o enable pero realmente no se donde se encuentra
Intente buscar la BIOS que tiene tu modelo de ACER pero no la encontré. Si me lo dices te puedo orientar mejor, suele venir nada más encender el ordenador.
Para entrar en la BIOS te tienes que fijar un un mensaje que aparece nada más arrancar (si quieres puedes pulsar la tecla "pausa" justo cuando arranca y te dice el modelo de BIOS que tienes y la tecla que tienes que pulsar para entrar en ella.
Cuando lo sepas por favor dímelo y te sigo contando
Lo único que me pone al iniciarse es al aparecer la pantalla ACER abajo pone
del:press enter y f12:boot menu
Creo que esto te puede ayudar
Sistema operativo Microsoft® Windows Vista™ Home Basic
Versión 6.0.6001 Service Pack 1 Compilación 6001
Descripción adicional del sistema operativo No disponible
Fabricante del sistema operativo Microsoft Corporation
Nombre del sistema DIEGO1
Fabricante del sistema ACER
Modelo del sistema Aspire M1641
Tipo de sistema Equipo basado en X86
Procesador Pentium(R) Dual-Core CPU E5200 @ 2.50GHz, 2500 Mhz, 2 procesadores principales, 2 procesadores lógicos
Versión y fecha de BIOS American Megatrends Inc. R01-B4, 11/09/2008
Versión de SMBIOS 2.5
Directorio de Windows C:\Windows
Directorio del sistema C:\Windows\system32
Dispositivo de arranque \Device\HarddiskVolume2
Configuración regional España
Capa de abstracción de hardware Versión = "6.0.6001.18000"
Nombre de usuario Diego1\Diego
Zona horaria Hora de verano romance
Memoria física instalada (RAM) 4,00 GB
Memoria física total 3,00 GB
Memoria física disponible 1,94 GB
Memoria virtual total 6,19 GB
Memoria virtual disponible 4,95 GB
Espacio de archivo de paginación 3,29 GB
Archivo de paginación C:\pagefile.sys
Para entrar en la BIOS normalmente en los acer y en las bios American Megatrends que es la tuya se hace con la tecla F2 pero lo que me parece raro es el mensaje ese que te pone del:enter porque puede que en tu caso tengas que entrar o pulsando la tecla del=suprimir (supr) o pulsando la tecla enter. Es cuestión de probar.
Una vez que hayas entrado dentro de opciones avanzadas tienes que ir a chipset setings -->primary grafic adapter y elegir si quieres que sea PCI, PCI-E, Onborard esta ultima es la que esta integrada en la placa base, y para distinguir entre PCI lo puedes hacer visualmente en esta foto: http://www.google.es/imgres?q=pci-e&um=1&hl=es&sa=N&tbm=isch&tbnid=PUMI92gF8SmtmM:&imgrefurl=http://atiendasupc.wordpress.com/2010/07/09/aprendiendo-tarjeta-de-video/&docid=mZsfzQYJ3z1eYM&w=800&h=600&ei=6OwuTuHFKpD1sgaA1_zVDg&zoom=1&iact=hc&vpx=439&vpy=88&dur=687&hovh=194&hovw=259&tx=117&ty=108&page=1&tbnh=131&tbnw=163&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:2,s:0&biw=1024&bih=567
Tendrás que fijarte donde has pinchado la tarjeta externa y elegir si es PCI o PCI-e pero casi seguro que sera PCI-E
También puedes buscar una opción que pone "integrated video" y desactivarla, para que solo se quede funcionando la tarjeta externa.