Actualizar BIOS Tomato Bxe98 ATX

Tengo una motherborad Tomato Bxe98 ATX del fabricante Zida, tiene un Bios con fecha 15 de Julio de 1995, deseo actualizar el bios pero no encuentro el archivo, en la página del fabricante no esta disponible, quiero saber si ustedes podrían decirme donde conseguir el archivo, y si es muy difícil actualizarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Que te parece esta página:
http://www.zida.com/eng/support/bios.htm
Ahí tienes la bios del modelo Bxe98 así como la utilidad para flashearlo. Léete el readme.txt que explica el proceso.
En principio es sencillo siguiendo los pasos.
La página carga pero el archivo not found, si hubiera otra página de donde bajarlo seria genial, de todos formas gracias
Muchísimas Gracias, una consulta más ... en esa página hay 3 link de diferentes versiones : 1.12, 1.15 y 1.17, cual de estas tres versiones debo utilizar... me han informado que para actualizar el bios debo formatear un diskette con srchivos de sistema, ... luego debo copiar en ese diskette la actualización del bios (imagino que descomprimo el archivo zip) y luego reiniciar mi pc haciendo el boot con ese diskette ... si es así acláramelo poffavor, de lo contrario podrías decirme como hacerlo... muchas gracias, chau
En esta página puedes encontrar la bios que buscas.
http://www.levi.cz/soubor.php?produkt=BXe98-ATX&typ=b
(El link en rojo a la derecha de la versión es el equivalente a descargar)
Suerte.
Muchas Gracias por tu ayuda, me ha servido muchísimo tus consejos y guía, en lo sucesivo estoy seguro te volveré a consultar cualquier cuestionamiento que tenga ... mucha suerte y hasta pronto... saludos desde Lima-Perú
Descárgate el de la versión más moderna (1.17). En la página del fabricante tienes un fichero leeme con las instrucciones para la actualización.
De todas formas los pasos básicos son los que tu comentas, pero acuérdate de que también tienes que descargarte la utilidad para flashear la bios. Si tienes el disco de drivers de la placa seguramente venga el manual junto con la utilidad.
Suerte.