Cambio de mother: ¿Cuál es el siguiente paso si el disco esta integro?

Paso a contar que después de dar miles de vueltas al tema, he conseguido una placa madre para reemplazar la actual, la cual aparentemente se ha quemado.

Ahora tengo placa, memorias y procesador nuevos. Mi disco, afortunadamente a salvo, es el mismo.

Quisiera saber que pasos seguir para restaurar mi sistema.

Menciono por las dudas que tengo una imagen de Norton Ghost que hice hace un tiempo, pero pienso que eso es más bien en caso de tener problemas justamente en el disco, ¿verdad?

Como sea, ahí esta la copia con la partición del disco dedicada a los programas.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

1 respuesta

Respuesta

Deberías Formatear el disco y realizar una instalación de Cero, ya que el disco estaba con otra mother y posee los drivers de dicha mother, si lo conectas a la nueva y enciendes el ordenador no ingresará al sistema operativo por incompatibilidad de drivers.

Existe una forma de evitar ésto?

Qué rol puede jugar mi imagen de Norton Ghost en ésto?

Por otro lado, cómo realizo el formateo especifico de UNA de las unidadades (particionada) sin SO?

Gracias.

Lamentablemente no se puede evitar el formateo, la imagen que posees quizás te funcione pero debería de tener los drivers de dicha placa nueva.

Para realizar el formateo debes iniciar la pc en modo cd / dvd y colocar el disco de instalación del sistema operativo, luego cuando estés a punto de instalar te preguntará en que partición deseas tener el sistema operativo, ahí mismo podes formatear la partición.

Perfecto, si, entiendo.

Debo entonces hacerte UNA consulta más! Quizás la más importante.

Ya mismo me estoy disponiendo a bootear con win7. Pero antes, voy a poner como 'esclavo' este disco en un equipo amigo, y el plan es 'rescatar' todo lo posible. Me gustaría saber entonces, qué archivos me recomendarías salvar... digamos que en mi disco que NO voy a particionar, tengo también algunos programas y configuraciones de los mismos. Éstos dejarán de funcionar, ¿aunque estén instalados en la 2da partición?

Una cosita más, planeo usar winflash para bootear desde una memoria USB -ya que no poseo unidad de cd o dvd- aun así, estará todo bien y no correré riesgos de borrar la 2da unidad, ¿cierto?

GRACIAS esto es muy importante para mi.

Saludos!

Los programas que tengas instalados no funcionarían si colocas el disco como esclavo, sólo verías los archivos que contiene el mismo.

Si querés bootear desde una memoria USB podés realizarlo configurando la BIOS, que por lo general se accede presionando varias veces seguidas F2 al iniciar la pc, depende de la pc, o bien presionando F8 para que te aparezcan las opciones de booteo y seleccionas la que necesitas.

En cuanto a winflash nunca lo he utilizado, si no me equivoco es para flashear la BIOS.

El software para usb es WinToFlash, ese sí te serviría para crear el booteo desde la memoria usb pero como dice la web, tendrías que tener el cd de instalación para poder crear la memoria booteable, no sé si toma los archivos desde el S.O.

Te paso el link del software http://wintoflash.com/home/es/

Asegurate primero si ese software sirve para Windows 7 buscando en san google ja ja