¿Para actualizar la BIOS es lo mismo un archivo.rom que un .exe?

Quiero actualizar la BIOS de una motherboard PC Chips M925G v1.9b, y al entrar al sitio de PCChips (http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite/Products/ProductsDetail.aspx?detailid=271&CategoryID=1&DetailName=Bios&MenuID=1&LanID=0) me pone 2 vínculos de descarga, uno para la nueva BIOS y otro para la utilidad para flashearla, al descargar la nueva BIOS baja un archivo .exe, pero en su guía para flashear o actualizar la BIOS se refiere a un archivo .rom. ¿Este archivo .exe sirve igual que el .rom o no debo actualizar la BIOS con un .exe, ya que mi motherboard puede quedar inservible?.

2 respuestas

Respuesta

Saludes compañero, si generalmente (antes) las actualizaciones de bios eran solo realizables por medio de D.O.S para eso se utilizaban los archivos .rom o .bin, hoy en día la gran mayoría de tarjetas madres brinda el proceso de flasheo bajo un .exe desde windows y solo basta darle doble click y seguir los procedimientos así que el proceso de flasheo es el mismo.

Tienes que tener las precauciones del caso, ya que ese proceso puede tardar unos 3 o 4 minutos pero un apagón eléctrico durante el proceso deja la tarjeta madre muerta.

Otra cosa no te confíes solo en el modelo de la tarjeta madre, busca el chip del bios apunta el numero de serie y te aseguras que sea el mismo, porque si le pones otro también matas la tarjeta madre, que las tarjetas madres sean el mismo numero de serie no garantiza que tienen la misma bios saludes

Gracias por tu respuesta. Pero quisiera que me aclararan, entonces ¿Porque si el archivo .exe sirve para actualizarla desde windows, también me dicen que descargue la utilidad para actualizarla aminf342.exe, y en su guía para hacerlo me piden que haga un diskette de inicio y que arranque con el y actualizar la BIOS?

Saludes compañero por que tiene los dos métodos en los cuales, vos escoges la manera en la que lo quieras actualizar ya sea por medio de windows o por medio de D.O.S trae su respectiva guía porque el proceso por ese medio es un poco tedioso, aunque según recuerdo hay algunos ejecutables que no flashean el bios, si no mas bien que te preparan el diskette con los archivos necesarios para bootear desde D.O.S la aplicación

Personalmente yo he echo muchas actualizaciones de bios tanto por Ms dos como por medio de ejecutable desde el escritorio, también he visto como te lo menciono que he abierto un ejecutable y nos es para flasher si no mas bien para preparar los archivos de booteo en el diskette saludes

Gracias por las molestias. Bien, entonces, ya que descargue 2 archivos, el aminf342.exe (la utilidad) y el 050510s.exe (la nueva versión del BIOS), ¿como hago para saber cual es archivo de actualización, y como saber si es para actualizar la BIOS o para preparar el diskette de booteo?, Pregunto, porque me da un poco de temor que al ejecutar cualquiera de los 2 archivos empiece el proceso de actualización y yo no haya preparado mi PC para hacerlo. Gracias otra vez.

Sigue la guía que esta adjunta los archivos primero leela paso a paso como me lo describes esta utilidad aminf342.exe debería de crear los archivos al diskette y esta otra utilidad 050510s.exe es la que actualiza desde windows.

Aún final el lo mismo una de la otra solo sigue los pasos al pie de la letra y no tendrás problemas, aunque como te comente un bajonazo de electricidad en el proceso y la tarjeta madre queda muerta saludes

Respuesta

No es lo mismo flashear o actualizar la bios que reprogramarla, si quieres reprogramarla (con un hardware reprogramador) tu puedes extraer tu archivo .rom o .bin del archivo exe. Abre una ventana de comandos y pon "nombredearchivo.exe /writebinfile" o "nombredearchivo.exe /writeromfile" dependiendo que tengo el exe en su interioir y asi obtienes el archivo