Mi PC no me reconoce el teclado

Nada más arrancar mi PC me da el mensaje " Error Keyboard no present" y ya queda ahí bloqueado. He cambiado el teclado y sigue igual, la conexión esta bien apretada y limpia, ¿podría haberse estropeado algún circuito de la placa? ¿O el conector de la placa?. Se podría pinchar el teclado mediante un adaptador a algún puerto serie de comunicaciones, Si esto fuera posible me reconocería el teclado al arrancar o habría que configurar ese puerto para que quede destinado a teclado (Si fuera así, no es viable puesto que no tengo teclado para configurar nada).

2 respuestas

Respuesta
Bueno pues lo más probable es que
1)Hallas desoldado la entrada del teclado y la mother board
en este caso checa si esta demasiada floja osea se mueve mucho, intenta moviéndola cuando arranque la pc, la solución seria volver a soldar los pins del conector
2) Que tenga un fallo el bios y no se entere de que si hay teclado, lo que tienes que hacer es quitar y poner el jumper que esta más cerca de la pila de relog, a menudo es de color rojo, y vuelves a configurar el bios, antes de esto te recomiendo que entres al bios y anotes todas las configuraciones de la pc, para que nuevamente las des de alta en el bios.
Yo pienso que va más por la segunda opción, si tienes alguna duda vuelve a preguntar
Respuesta
-1
Pues la verdad es muy raro. Si no te funciona el teclado, ¿estas seguro de que lo has conectado en el sitio correcto? Es que aparentemente hay dos conexiones PS/2 para teclado y ratón indiferentes, pero en algunas placas solo funciona una de ellas para el teclado. Con respecto a lo de adaptador, pues si lo hay, y puedes conectar al puerto serie.