Transformar un ratón serie en ps2

Tengo un PII a 266MMX y no tiene puerto para ratón ps2, yo tengo un ratón serie y uno ps2 y mi pregunta es si abriendo los ratones y cambiándoles el cable de conexión al ordenador, que lleva cuatro cablecitos en los dos ratones, puedo usar sin problema el ratón que era ps2 ahora con conector serie en su extremo, es porque el ps2 tiene rueda central y viene muy bien para internet. Es un poco de lio pero espero que lo hayáis entendido y me ayudéis.

1 respuesta

Respuesta
Tiene dos soluciones más fáciles:
a) Los adaptadores de Ps2 a Serie funcionan perfectamente, no ocurre lo mismo al revés.
b) Todas las placas a partir de chip Triton VX, llevan un conector interno para puerto Ps2, esta ubicao muy cerca del conector del teclado, compra el adaptador adecuado y tendrás un Puerto Ps2 para siempre.
Si acaso no tienes el manual de la placa, dime la leyenda de la bios y te diré donde esta el conector interno.
Hola, era para decirte que lo del adaptador no funciona porque tengo uno y no va y me dijeron en una tienda que ivan mal y que tenia que ser el adaptador que viene con el ratón. Y lo de la placa tengo el manual y el caso es que en el esquema bienes dibujados tanto los conectores ps2 como los puertos USB los cuales no tiene mi ordenador y dice también algo de ATX, es que esta en ingles, que tampoco es mi torre atx.El caso es que no se si el manual sera el correspondiente con la placa, si me puedes ayudar y me dices donde veo la leyenda de la bios, yo te la digo y me confirmas si dispone de conector o no. Muchas gracias y perdona por las molestias.
Cuando arranca el PC en el margen inferior izquierdo del monitor aparece una leyenda.
Dime lo que pone y te daré las soluciones posibles.