Problemas al arrancar

Enciendo mi ordenador y el mensaje que me da antes de nada es el siguiente: "Keyboard error or no keyboard present" y no puedo pasar de ahí ya que me dice que teclee F1 para continuar y esto es imposible. Es la primera vez que me pasa y ha sido de repente . Hace unos días instale un modem interno y me han dicho que puede ser que este saturado el ordenador ya que es un P133 con 48Mb.
He probado otro teclado nuevo y continua el mismo problema. ¿Qué te parece a ti que puede ser y como solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Lamento decirte que generalmente estas fallas indican algún inconveniente el la placa base y no estaría relacionado a la incorporación de modem.
Si con otro teclado te pasa lo mismo prueba con un teclado de algún amigo, del modelo más viejo posible ( de esos que parecen pesar 1 kilo), ya que los nuevos tienen todas esas cosas de dormir la pc, suspender etc y a veces no se llevan bien con nuestras placas base.
Otra posibilidad es que se haya dañado el conector del teclado que va soldado a la placa base, si lo inspeccionas visualmente y lo intentas mover ( con el gabinete abierto), no debería tener ninguna pata suelta o débil. Si esta desoldada, el arreglo te sera más económico.
Otra: Intenta sujetar el conector desde adentro e introduce el teclado, de manera firme, luego intenta encender el equipo.
Prueba y me cuentas
Hola, he probado todo lo que me dices y no consigo pasar de ese error"Keyboard error or no keyboard present" se me olvido comentarte en el otro e-mail que en cuanto intento conectar la clavija del teclado en su sitio, salta como un pitido o alarma que cesa al desconectarlo .No se si con esto puedes saber algo más sobre el problema,
Si no sabes que puede ser ¿Habría alguna manera de saltar ese error y poder arrancar mi ordenador para salvar los datos?
Espero tu respuesta y muchas gracias
Tal como veíamos en la charla anterior, el error de teclado, en el demuestra un error, ya sea de la Bios que se ha dañado o que ella nos comunica que ya no funciona nuestra placa base.
Si cambias la placa base, utilizando el mismo disco no perderás información, si quieres intentar saltar este error para ver la info ahora, entra en la Bios ( si es que te deja usar el teclado por algún segundo, caso contrario no podrás hacer nada) (presionas supr. Cuando esta arrancando la pc), y busca en el advanced setup o features setup la opción HALT ON O system halt y busca la opción (Con av pag) que diga all but keyboard o None ( pare en cualquier error menos teclado o, no pare a pesar de cualquier error)
Lo más probable es que no te habilite teclado ni al primer segundo de arrancada, pero a veces se puede.
Que le vamos a hacer, así son estas maquinas.
Suerte