Fallo al arrancar pc

Buenas, ejecutando un juego que ya antes habia jugado se me bloquea el pc y lo reinicio como muchas veces me a pasado, solo que esta vez hace "cosas raras";
Lo enciendo y hay veces que arranca (las veces que lo ha hecho e intentado restaurar sistema por si fuera el windows profesional y cuando reinicia para terminar de restaurarlo no arranca) y otras se queda bloqueado detectando disco duro, en plena ejecución de windows...
También e entrado en bios y se queda bloqueado en ella al poquito de entrar.
Le desmonté para soplarlo con aire a presión y limpiarlo y le mire las conexiones y demás (aparentemente estaba todo bien) y nada.
¿Qué le pasa al pc? ¿Puede ser la placa base?

2 Respuestas

Respuesta
Bueno el problema que me comentas a mi me ha pasado un par de veces, la neta desconozco la razón por la que pasa, pero una vez me puse a pensar en que es lo que pudo haber pasado y la conclusión a la que llegue fue que el disco duro puede comenzar a tener problemas y al momento de querer leer alguna información como esta dañado no puede arrancar, la otra es que el ventilador pueda estar fallando y se calienten mucho los circuitos y esto pueda originar que no funcione la maquina, la verdad tendrías que descartar, desde que la memoria RAM este fallando a que la tarjeta madre también este fallando, lo que te recomiendo es que la lleves a un centro de servicio para que hagan pruebas con cada parte y te puedan decir con exactitud que tiene.
Respuesta
Puede ser las siguientes causas:
1. Si el juego utiliza CD, prueba a sacarlo después de que se reinicio, ya que puede ser que en la detección de discos se quede leyendo el cd que puede estar y no pases de ahí.
2. La controladora de discos de la placa o el disco duro se te ha podido estropear. Pero esto te pasaría no solo con el juego sino con todo. Prueba a hacer un scandisk del disco. O prueba con alguna herramienta de diagosticos como las de Norton.
¿Qué juego es? ¿Es original? ¿Es copia, con que programa lo copiaste?