Mi PC se bloquea si no muevo el ratón unos minutos

A ver si me podéis ayudar ya que estoy absolutamente desesperado.
Las pasadas navidades hubo un apagón en mi casa. Cuando volvió la luz intenté arrancar windows XP y no pude así que después de varios intentos opté por formatear el ordenador. Instalé de nuevo Windows XP y todo parecía ir bien hasta que ese mismo día, después de estar el ordenador inactivo unos 20-30 minutos, cuando volví me encuentro el protector de pantalla (tengo el logotipo de windows haciendo vaivén) parado. Moví el ratón y me di cuenta de que el ordenador estaba bloqueado y no respondía a nada. Tuve que reiniciarlo apagándolo directamente. Observé que el ordenador funcionaba correctamente pero si lo dejaba inactivo unos 20 minutos se bloqueaba. Miré el tema de las opciones de energía y todo estaba correcto (apagar monitor 20 minutos, apagar discos duros nunca y pasar a inactividad nunca). Como no encontré solución volví a formatear y esta vez todo fue bien exactamente durante una semana. Justo entonces comenzó con el mismo problema. Leyendo vuestro foro vi que podía haber algún sector del disco duro dañado a causa del apagón, le pasé el scandisk y cuando llegaba al 97% se paraba y el ordenador se bloqueaba. Siguiendo vuestros consejos la semana pasada le pasé el Ad-Aware, el CC-Cleaner, el Spybot search&destroy, el DoctorWeb y me detectó 12 infecciones que eliminé. Después de esto comprobé que el problema se había solucionado de nuevo y descarté que fuera algún daño en el disco duro. Lo atribuí a algún spyware, malware y tal... Y analizé el ordenador todos los días de la semana pasada para que no me volviera a pasar lo mismo hasta que ayer volvió de nuevo el problema. Volví a pasar el Scandisk y ayer llegaba al 96% y hoy al 94%.
El ordenador no tiene ningún otro problema. Funciona perfectamente si estoy trabajando con el pero si me voy un rato cuando vuelvo ya lo tengo bloqueado. ¿Qué pensáis que le puede pasar? ¿Puede ser el disco duro y por eso no completa el Scandisk? ¿Por qué si formateo se lleva justo una semana bien y luego vuelve a aparecer el problema?

3 respuestas

Respuesta
Veo que ya reaslizastes varias pruebas,, porque no instalas un disco duro diferente y ve como se comporta,,, en ocasiones puede ser la tarjeta madre o la memoria la cual desdpues de un rato de operación o de inactividad el circuito correspondiente entra en acción y es cuando se bloque el equipo .. has esa prueba primero antes de ir a la siguiente que seria la memoria y por ultimo la placa madre
Suerte
Respuesta
¿Has probado a ponerle otro disco duro para ver si te da el mismo problema? Te aconsejo que uses otro, previamente tendrías que formatear e instalar windows con el disco enchufado en tu equipo para que no de fallos de drivers ni nada, y probar si funciona porque esos errores en el scandisk no es buena señal. También puedes hacer el scandisk con los 5 pasos que tiene, que no se si es así como lo haces, para que lo pase al arrancar. Para ello, con el botón derecho sobre el disco en cuestión, propiedades, herramientas y en comprobación de errores pinchas en comprobar ahora marcando las dos opciones que vienen y reinicias.
Respuesta
Debes de tener una parte muy determinada en el disco que no está bien y solo cuando el disco pasa por ese punto te da los bloqueos, sobre todo si se fue la luz de forma repentina.
Un consejo, si se te bloquea el pc antes de apagarlo de golpe que puede dañar el disco es mejor que pruebes primero a pulsar dos veces a la vez las teclas Ctrl+Alt+Supr
Para hacer un chequeo del disco es mejor que uses un programa especifico, antes que el del windows que no es muy completo, aquí puedes bajarte uno:
http://checkdisk.softonic.com