Disco duro USB

Hola,
He comprado un disco duro externo con conexión USB que se supone que es capaz de transmitir 480 Mbs. El modelo es "HD-337-U2". Lo cierto es que al conectarlo al ordenador (con win XP) me dice que ha conectado un dispositivo USB de alta velocidad pero que me faltan los controladores USB de alta velocidad.
Ahora puedo usarlo pero va muy lento. Tarda 12-13 min. En copiar un archivo de 700 Mb.
¿Dónde puedo conseguir estos controladores? El fabricante no me los facilita.
Muchas gracias por tu tiempo...
Respuesta
En internet los puedes conseguir, en la página
http://www.it-reality.co.uk/Reviews/ExternalDriveBox/hd-337-u2_ExternalDriveBox.htm
Los tienes y en alguna más
Perdona el retraso

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En tu ordenador tienes USB 2.0, es una versión nueva de puertos USB que va a esa velocidad, si tienes puertos USB 1.1 tradicionales, que son los que traían hasta hace poco todos los ordenadores, ese es el problema. Pero no es problema de drivers, sino que físicamente deberías de disponer de puertos USB 2.0, venden tarjetas PCI con puertos USB 2.0 para insertarselo al ordenador, no son muy caras, sobre unos 20 euros, y con eso te irá mucho más rapido el disco duro, de todas maneras, tienes que tener en cuenta, que por muy rapido que sea tu disco duro externo, tienes que tener en cuenta la velocidad del disco duro interno, pues si el disco duro interno va a 100Mbs la transferencia hacia el disco duro externo nunca podrás ser mayor de esa velocidad.
Respuesta
Estos drivers vienen con el cd de la placa base, pero te recomiendo que si usas el XP instales antes el Service Pack . Los drivers los puedes descargar de la página del fabricante de tu Placa Base, pero con el service pack puede que te funcione ya .
Respuesta
El problema con los periféricos usb 2.0 es precisamente ese, el de los drivers. En principio se supone que vienen implementados con win XP, pero en realidad no es así, por lo que los debes bajar con Windows Update. Si de esta forma no consigues encontrarlos (como me pasó a mi) lo mejor es que te dirijas a la página web del fabricante de tu placa base, allí seguro que los tienen. De nada, cuéntame tus progresos con el tema. Hasta pronto!.
Respuesta
¿Tu placa soporta USB 2.0?
De todas formas prueba:
En administrador de dispositivos> controladoras de bus serie universal (usb), buscar la concentradora raíz usb (que gestiona el disco usb externo), propiedades (del disco externo) y en administrador de energía desmarca "Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía"
Respuesta
Lo primero es que todo fabricante debe facilitarte los controladores de sus componentes. Yo si fuera tu devolvería el producto y compraría otro con sus correspondientes controladores, no dejes que te engañen!.
Pero si ya no tiene solución pues donde único puedes conseguí los controladores es en internet. Busca en google controladores para la marca de tu disco duro o mira si el fabricante tiene su propia página web de descargas. Esta es la única solución que tienes, aunque yo insisto en que lo devuelvas, ya que todo hardware ha de venir provisto con sus controladores.
Mucha suerte
Respuesta
Seguramente seas porque tu ordenador no tiene conexiones USB 2.0 que son las que tiene tu nuevo disco duro. Por eso va más lento.
Hasta que no tengas otro ordenador con placa base con puertos USB 2.0 no irá a 480 Mbps
Respuesta
Primero tendría que detectar que clase de chipset utiliza la mainboard, ej: VÍA, Nvidia, Intel, etc. puede hacerlo con el Aida 32 o el everesthome, al detectarlo se baja los drivers USB 2.0 específicos para cada chipset, bien sea para SP1 o SP2 según sea el service pack de XP que tenga instalado en su equipo.
Suerte...