Imagen y java

Necesito información de como están estructuradas internamente los archivos de imagen como gif, wmf, bmp entre otros. Si es posible indique la direcciones de páginas en internet que contenga esta información
También requiero información sobre la manipulación de imágenes en java para realizarle filtrado y segmentación

2 respuestas

Respuesta
He encontrado esta página: http://www.educared.net/aprende/guia/tematico.htm, en la que vienen información sobre los tipos de archivo que mencionas, tanto .gif, bmp, como java. Espero que te sirva de ayuda. Si no es lo que querías, avisame, y seguiré buscando.
Busco la manipulación de imágenes con java, cuales funciones de java me sirven para filtra una imagen para segmentar una imagen
Pues mira, esta es la única página que he encontrado sobre lo relacionado con java, por que siento no poder explicarte nada directamente, pero sobre java no entiendo casi nada. Lo siento. http://www.ulpgc.es/otros/tutoriales/java/Cap5/grafico.html
Respuesta
Te recomiendo las siguientes páginas: www.unne.edu.ar/cyt/2001/7-Tecnologicas/T-084.pdf de todas formas no es un tema que controle.