¿Cómo insertar una imagen gif o bmp en QBASIC?

Estoy haciendo un programa en QBASIC y necesito insertar una imagen desde un archivo, no dibujar. He leído que los formatos más fáciles para hacer esto son gif y bmp, y también que se hace mediante rutinas, pero no se nada de esto y me gustaría obtener directamente el código que tengo que poner en el programa para cargar la imagen.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Echa un vistazo a la siguiente dirección. Ahí encontrarás código fuente para hacer lo que necesitas.

www.reocities.com/siliconvalley/bay/7020/biblioteca.html

He descargado el bmp.bas y he podido cargar una imagen, pero aparece deformada:

La de la izquierda es la imagen original. ¿Cómo puedo hacer que salga igual y en la posición que yo quiera? Por ejemplo, en el centro de la pantalla, y más pequeña. Un saludo.

Posiblemente tenga algo que ver con la resolución de la pantalla y la de la imagen que pretendes cargar. Prueba a cambiar la resolución.