La vista previa sólo me funciona con determinados archivos, los ".tif", ¿Por qué no en jpg?

Solo que ahora cuando abro el explorador y pongo el mouse sobre una imagen, no me genera la vista previa de la misma, solo funciona con archivos *.TIF, como puedo hacer con los *. BMP y *.JPG.

1 respuesta

Respuesta
Cuando se abre el Explorador de Windows y se hace clic sobre un archivo de imágenes, se muestra una vista preliminar en miniatura al lado izquierdo. Esto pasa con los archivos .gif, .jpg, bmp, etc. Esta característica del Explorador de Windows la tienen Windows NT, 95,98, 2000 y Millennium Edition.
En Windows 2000 y Me, ¿escoja Herramientas? Opciones de carpeta, seleccione Permitir el contenido de la Web en carpetas, y pulse Aceptar. Después de instalar un programa gráfico suele ocurrir que todas las asociaciones con los formatos gráficos de archivo cambien, tomando el nuevo programa el control sobre ellos. Una vez desinstalado el programa se pueden restablecer las asociaciones con los archivos y otros programas utilizando "Ver/Opciones de carpeta/Tipos de archivo". Pero también suele ocurrir que después de esta operación se pierdan características de Windows, como la vista previa de archivos con extensión o tipo .JPG. Esta situación se da, si un programa de instalación altera los valores del Registro para los archivos de imagen cuya vista preliminar Windows debe mostrar.
Aunque usted sepa cuál es el software que causó el problema, desinstalar el programa culpable no restaurará necesariamente las entradas del Registro que quedaron corrompidas por el programa de instalación. Usted tiene que hacerlo manualmente, lo cual es un procedimiento complicado. Pruebe primero esto: Escoja Inicio/Ejecutar y escriba: regsvr32.exe /i shdocvw.dll o bien regsvr32.exe /i shdoc401.dll Si no resulta, tendrá que modificar el registro.
Advertencia: Las equivocaciones que se cometen mientras se edita el Registro pueden ocasionar problemas serios (como la posibilidad de que Windows no arranque), así que actúe con prudencia. Siempre haga una copia de seguridad de los archivos del Registro antes de efectuar cualquier cambio.
Una vez que haya hecho una copia de seguridad, está listo para restablecerlo. Escoja Inicio/Ejecutar, escriba regedit, y presione Intro para lanzar el Editor de Registro. Pulse el signo + que se encuentra junto al icono de la carpeta HKEY_CLASSES_ ROOT, o haga doble clic en el propio icono. Desde allí, navegue a la carpeta que corresponde a la extensión del tipo de archivo cuya vista preliminar ya no es mostrada por el Explorador.
Por ejemplo, para arreglar la información pertinente a la vista preliminar de los archivos .jpg, vaya a la Carpeta .jpg. Si tiene un signo de + junto a ella, púlselo para expandir el árbol completo de la Carpeta .jpg. Allí encontrará una Carpeta llamada ShellEx. (Si no está allí, pulse el botón derecho del icono .jpg en el panel izquierdo y escoja Nueva/Clave. Entonces escriba ShellEx y presione Intro). Pulse el signo + que se encuentra junto a la Carpeta ShellEx para ampliar la lista de Claves. Debe haber una Clave llamada {BB2E617C-0920-11d1-9A0B-00 C04FC2D6C1}. Si no la encuentra, pulse el botón derecho sobre la Carpeta ShellEx que está en el panel izquierdo, ¿y escoja Nueva? Clave.
Entonces escriba (incluidos los corchetes):{BB2E617C-0920-11d1-9A0B-00C04FC2D6C1} y oprima Intro.
Seleccione la llave para ver su contenido en el panel de la derecha. Debe incluir un icono llamado (Default) y, a la derecha, una serie de números entre corchetes. Si no esta, y usted creó la Clave, pulse doble el icono (Default) en el panel derecho para editar sus datos. Si la llave ya estaba allí, pero tiene el valor equivocado, ¿pulse el botón derecho en el panel derecho y escoja Nuevo? Valor de cadena. Escriba (Default) y apriete Intro. Haga doble clic en el icono de Default para editar sus datos. En la caja de datos de Valor, escriba {7376D660-C583-11d0-A3A5-00C04FD706EC} y pulse Aceptar. Ahora revise su trabajo, tanto para la nueva llave como para el valor de la cadena. Si lo hizo todo bien, debe aparecer nuevamente la vista preliminar cuando seleccione un archivo .jpg en cualquier ventana de carpeta o del Explorador que esté configurada para ver el contenido de la Web.
Por supuesto, este ejemplo solamente corrige el tipo de archivo .jpg. Usted tiene que repetir el procedimiento para las imágenes .gif y cualquier otro tipo de imagen que no se vea en vista preliminar. El método que se plantea arriba no trabaja para todos los tipos de archivo, pero usted sí podrá ver la vista preliminar de los archivos que tengan cualquiera de las extensiones siguientes: .art, .bmp, .dib, .gif, .jfif, .jpe, .jpeg, .jpg, .png, y .wmf.