Escoger tarjeta gráfica ¿GeForce o Cuadro?

Estoy pensando en comprarme un portátil, y me interesa el Sony Vaio FX21S (Procesador Intel Core2Duo T7500(2.2GHz), 2GB RAM, 200GB HDD...)
Soy estudiante de ingeniería mecánica y necesito el ordenador principalmente para utilizar programs de CAD en 3D como el SolidWorks 2008, o Catia.
Lo que más me preocupa es el tema de la tarjeta gráfica. Éste lleva la tarjeta NVIDIA GeForce Go 8600M GS ¿Será suficiente esta tarjeta para el tipo de programas que voy a utilizar?
Me han aconsejado otros portátiles con tarjeta NVIDIA Cuadro, pero resultan ser más caros ¿es muy grande la diferencia como para descartar el Sony Vaio?
¿Qué tarjeta es mejor la "NVIDIA GeForce Go 8600M GS", o la "NVIDIA Cuadro FX360M"?

1 respuesta

Respuesta
Hombre a decir verdad mi experiencia personal con los Vaio es nefasta, de cuatro encuentros ninguno satisfactorio, el ultimo está durando cerca de 3 semanas por culpa de la política de Sony por la que no te colocan una controladora sata nativa para evitar que desinstales el aun más nefasto windows vista preinstalado, pero en lo referente a la gráfica, si es importante la diferencia de rendimiento que se observa entre las gráficas la quatro es una targta más orientada al rendimiento especializado y al movimiento de grandes volúmenes de polígonos, por contra la Go es más de tipo casero, económica y funcional, por lo tanto si has de estar con grandes proyectos que consuman muchos recursos de gráfica es recomendable la quatro sin duda, pero si tu problema está más en el tema económico... bueno creo que ahí no hay discusión posible, a veces un modelo de portátil tipo Beep o App informática son más rentables en ese aspecto y no debes olvidar jamas que te interesa la memoria dedicada o exclusiva frente a la compartida, el tema radica en que la memoria compartida es ram del equipo que dedicas a la gráfica y por lo tanto el equipo pierde rendimiento, en el caso de la dedicada o exclusiva es un grupo de ram solo para la gráfica sin hacer uso de la ram del equipo, puedo decirte que tanto en tiendas Beep como en App como en alguna otra he visto ofertas de portátiles con hasta 1 gb de ram dedicada a la gráfica, otro tema es que tal vez pueda serte más útil un appel macnotebook que son más específicos para tus menesteres, evidentemente más caros también pero desde que incorporan procesadores intel se les puede instalar un windows perfectamente operativo sin traductores ni experimentos raros ademas de poseer el mejor sistema operativo del mercado, en este caso la gráfica siempre es la perfecta para el tipo de trabajo que el equipo ha de realizar pues es un sistema enfocado al profesional en vez de al chaval de la calle que solo quiere jugar a juegos de mata todo lo que se menea en 3d, pero volvemos a lo mismo, el tema económico es importante pues hablamos de makinas muy caras, no lo desheches y comprueba todas las opciones, de no convencerte o no gustarte el tema del mac te recomiendo coger el equipo con la gráfica quatro que te dejará más satisfecho a tu necesidad especifica.