PC actual vs nueva generación consolas

Quiero comprarme un PC de sobremesa nuevo para jugar a los últimos juegos basicamente, ahora mismo sólo tengo un portatil.
Dada la llegada de la nueva generación de consolas PS4 y XBOX 720 estimada para finales de 2013, principios de 2014, entiendo que en ese momento se producirá un gran salto en el hardware de los PC para igualarse con las consolas next-gen... Otra opción es que un pc de gama alta de hoy sea capaz de aguantar los juegos next-gen, dado que llevan como límite Crysis desde 2007! Y no se estan sacando todo el jugo que se podría a los PC actuales.
Si me compró un PC a finales de 2011, ¿hasta dónde podrías tirar teniendo en cuenta el salto que van a dar las nuevas consolas? ¿Me valdría con cambiar la tarjeta gráfica o el procesador actual no me valdrá?
Basicamente no quiero tirar el dinero comprandome un PC ahora y que en 2 o 3 años no pueda aprovechar nada del ordenador y tenga que renovarlo por completo.
¿Cómo lo veis?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Aun a pesar que soy un fanático del PC vs consolas he de decir que en todo momento si vas a usar la máquina principalmente para jugar es infinitamente mejor en calidad/precio una consola. El unico problema es acostumbrarse al pad.
Consideraciones en cuanto a precio:
Una grafica que te permita tener una calidad comparable/superior a una consola vale entre un 100%del coste de la consola y un 300%. Eso sin tener en cuenta el resto de componentes, RAM, CPU, Placa, Fuente, etc. Gana la consola
En cuanto a rendimiento:
La consola es un hardware concreto y limitado exclusivamente para ejecutar juegos, por lo tanto el software es muy sencillo de optimizar y si algo funciona lo hace siempre. En pc hay multiples configuraciones posibles de hardware, con lo cual las fuentes de posibles errores se multiplican y las cosas pueden funcionar o no. Gana la consola.
En cuanto a jugabilidad:
Si, es cierto, acostumbrarse al pad es dificil y hay pocos juegos de estrategia disponibles para consola pero, los cheaters en pc campan a sus anchas y amargan la experiencia de juego en la gran mayoria de juegos, cosa que es realmente dificil que ocurra en consola.
Ahora si te digo, yo soy un romantico del PC y seguiré comprandome equipos mientras me lo pueda permitir pero la opcion lógica si lo que quieres es jugar a gusto y sin problemas es la consola.