Cual marca de laptop es mas recomendable comprar

Hoy, en la actualidad, cuales serian las especificaciones.

Mas recomendadas. Independiente mente para que la vaya

A usar, solo que este bien equipada de todo

1 Respuesta

Respuesta

Para mi particularmente es difícil concretarlo, porque en el momento en el que no se especifica el uso al que se va a destinar el portátil me es complicado discernir o concretar el tipo de procesador, cantidad de memoria, tarjeta gráfica o la capacidad del disco duro.

Más allá de los aspectos habituales (los anteriormente citados), opino que las caracteristicas principales a tener en cuenta son:

Fabricante y servicio tecnico de éste: Los portátiles son bastante más complejos de tratar ue una torre, (sustituir una pieza averiada o ampliarlo) por este motivo es vital estar amparado por un buen fabricante, en la actualidad casi todos lo son pero en mi opinión Toshiba es el mejor.

Tamaño y calidad de la pantalla: a mi juicio el tamaño aconsejable de la pantalla és de 15,6 pulgadas o 16,5 a ser posible que sea LED (no LCD). Encuentro insuficiente un monitor de menor tamaño, y creo que el led tiene varias ventajas respecto al LCD, como por ejemplo la mayor calidad visual, el menor consumo de energía o el menor peso.

Duración de la batería: Mínimo seis celdas, con una autonomía de seis/ocho horas

Touch pad y webcam (ambos elementos se dan por sentados en cualquier portatil de gama media o media/baja)

Por último, ya en los componentes principales y ordinarios, (procesador, memoria y disco duro), a mi juicio un portátil actual bien equipado debe tener un procesador I3 (en caso de ser éste Intel) o bien un Phenom dual o triple core, si el fabricante és AMD, procesadores inferiores a mi juicio no darán la talla a nivel general o lo haran quedandose cortos. (Aunque el equipo se utilice para las habituales tareas básicas, -trabajo, ofimática, internet, y ocio multimedia-)

La memoria, con cuatro gigas a DDR3 de memoria ram pienso que és lo normal/mínimo hoy día, y menos cantidad de ella (uno o dos Gb, será insuficiente)

El disco duro creo que debe ser de 500 gigas, los de 250 empiezan a tener una capacidad ajustada.

En la tarjeta gráfica si valoro que hay que hacer una distinción y no dejar la evaluación en terminos 'genéricos' o totales, es decir, saber que se quire hacer con el sistema, ¿jugar, jugar poco y a títulos de hace tres años, o no jugar?, si no se va a jugar nada, no hay mucho que decir: cualquier tarjeta, integrada o no, servirá, (algunos modelos estan equipados con modelos básicos de Ati o Nvidia, como la 210 -Nvidia- y la HD4350 -Ati-), para jugar de tarde en tarde y a juegos no actuales (2006 o 2007), una HD 5470 puede servir. Para los jugadores la tarjeta debe ser de gama alta en portátiles, por ejemplo una Ati HD6790 en Ati, y una 560 en Nvidia, con la aparición en breve de nuevos modelos, 7790 y 660. Los juegos no sólo precisan buena capacidad gráfica, como sabemos tambien necesitan que el resto de apartados tenga un buen nivel, por esto comentaba al principio que generalizar con la capacidad de un ordenador es difícil, porque las características de cada componente vendrán determinadas por lo que se pretenda hacer con el.

hola Keima

un millón de gracias, me sera de mucha ayuda toda tu información

me parecido excelente tu respuesta

Saludos.