Aclaración a una pregunta sobre programa de acceso remoto

Soy Jorge director técnico de alkila2.com. Simplemente es una aclaración a la cuestión que casualmente he encontrado y pego el link.

http://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/ingenieria-informatica/respuestas/1eg8t5i3o9e3w/he-conectado-una-empresa-a-mi-mac-a-traves-de-un-programa-que-me-enviaron-estoy-aterrada

Concretar que el programa es TeamViewer, el cual ( supongo que conocerás ), lo usamos para hacer presentaciones remotas de la aplicación que tiene nuestra franquicia. Este programa solo conecta con el consentimiento del usuario y es mas siempre bajo su supervision. Cualquier técnico de soporte de nuestro departamento, informa debidamente al usuario y es este el que decide conectarse o no... El técnico se limita a realizar la presentación y delante de el le muestra el sotfware demo y delante de el se desconecta y le explica que no se puede volver a conectar sin su permiso. NADA se instala en el pc del cliente, solo un ejecutable de TeamViewer.

Por favor, ya se que el hilo era un poco viejo, pero vendría bien una aclaración de tu parte al usuario ( ya que yo no puedo ) puesto que hablas de DENUNCIA sin apenas conocer el caso, y esto como palabra clave asociada a la marca no es bueno para la imagen e incluso puede producir perjuicios exigibles al emisor de la frase.

1 Respuesta

Respuesta

Y me alegro de que la usuaria que me preguntó no tenga nada que temer de vosotros. Tal y como yo suponía, y si lees bien mis respuestas lo primero que intento hacer es tranquilizarla y que no tenga miedo de este tipo de herramientas porque en buenas manos son muy útiles. Seguidamente le sugiero consejos para que se despreocupe y le aviso de cuales son los ejemplos de un mal uso o robo de información en cuyo caso le recomiendo que efectivamente debe denunciar.

Comentarte también que no puedo actualizar nada en esa pregunta porque ya está cerrada. No tengo ningún problema en que TodoExpertos elimine el hilo (yo no puedo hacerlo) si consideráis que os perjudica. Pero de ahí a que me amenaces por los perjuicios posibles causados creo que es salirse del tiesto. Esta es una página para aprender y aconsejar a los usuarios y desde la que por mi parte al menos no se ataca directamente a ninguna empresa o persona.

Suerte y que vaya todo bien.