Administración remota

Tengo un ordenador en el trabajo conectado con adsl de telefónica (router nokia m1112)y con windows2000prof, la ip es fija. Y en casa tengo otro ordenador y también conectado a internet con ip fija con windows xp prof. Mi pregunta es si hay algún programa para que pueda desde casa trabajar sin problemas con el del trabajo, es decir, como si de una lan se tratase, pudiendo ver las carpetas, los discos duros, y al ser posible trabajar como si estuviera delante.
Se que hay programas como winVNC y laplink. Pero los he probado y debido al cortafuegos del router no me deja, ademas, ya que estos programas se conectan a través de dirección ip, ¿qué dirección debería poner para conectar con el otro ordenador? ¿La ip de la red interna? ¿O la ip externa? ¿La puerta de enlace del router? ¿Cuál?

2 respuestas

Respuesta
Te recomiendo el remote administrator 2.2, este programa es excelente, lo de los puertos no te se decir porque depende de tu proxy necesitas abrir el puerto que usa el programa, muy probablemente veas cual es en la ayuda del mismo.
Te anexo la información del programa:
Remote Administrator es una aplicación que te permite controlar un PC a distancia.
Este programa muestra la pantalla del PC controlado como si fuera una ventana más de Windows. Puedes usar el ratón y el teclado para trabajar en el PC remoto. Remote Administrator se compone por dos módulos: el servidor que genera la pantalla y el sistema de control, y el cliente, que se encarga de enviar los datos a tu PC.
Algunas de las opciones disponibles son: transferencia de ficheros, múltiples conexiones al mismo servidor, soporte para el nivel de seguridad de NT, encriptado, transferencias de portapapeles, apagado a distancia, y la posibilidad de enviar Ctrl-Alt-Delete al PC remoto.
Además de la utilidad de este programa para fines laborales, también lo puedes usar para gastarle alguna broma inocente a tus compañeros.
? Mejoras:
Más opciones en el menú de conexión, mejorado el modo de transferencia de archivos, encriptación de datos con un algoritmo de 128 bits, log de todas las acciones realizadas, mejoras en el interfaz.
Espero te sirva.
Saludos.
Elier.
P.D. No olvides valorar la respuesta.
Respuesta
Yo utilizo un programa que se llama Dameware utilities que contiene una aplicación llamada Mini remote control que te permite fácilmente trabajar como tu quieres. Solo tienes que indicarle el nombre de equipo o la ip que tenga (la IP que le da el servidor de conexión) y si tienes el equipo en un dominio, indicar el dominio, usuario y password.
Lo puedes encontrar por el emule, ya que no es un programa gratuito, pero, te aseguro que es la mejor aplicación de acceso remoto de todas las que he visto. No te arrepentirás de tenerla