He conectado una empresa a mi mac a través de un programa que me enviaron.. Estoy aterrada!

Me descargué un programa que les dio acceso al escritorio de mi mac.

Abrimos un site con la siguiente dirección

<a>http://app.alkila2.com/login.php</a>

Para ver cómo funcionaba el sistema de la franquicia.

Desconecté enseguida pero estoy aterrada porque es mi ordenador personal y guardo todo en él.

No se qué puedo hacer. Vigilo el mac y no veo nada nuevo.

¿Puedo saber si han realizado alguna copia en los últimos dos días?

1 respuesta

Respuesta

Necesito más información.

¿Cuál era la empresa? ¿Alkila2?

¿Cómo se llama el programa?

¿Has desinstalado el programa?

Por si acaso guarda una copia de seguridad de tus cosas en el disco externo pero vaya aterrada no porque para empezar si tu ordenador lo desconectas de internet no podrán acceder y además cuando me digas el programa podremos saber más información.

Perdón por la tardanza

Si, esa era la empresa.

Apagué internet y desinstalé el programa. Ya no recuerdo el nombre pero es un programa que se usa mucho para, por ejemplo, que tu servicio técnico, en lugar de venir, pueda coger información del mac por internet.... Es un programa más que habitual.

Mayte

Pero entonces si es más que habitual y lo has desinstalado. ¿Por qué te preocupas?

Me preocupo porque instalé el programa y les di acceso a mi mac por un minuto..

No fue más, pero, claro, acceder, accedieron....

Mi preocupación es por si durante ese breve espacio de tiempo se puede acceder a mi Ip, o conseguir datos de mi mac, o conseguir datos que posteriormente les puedan dar acceso..

Perdona, la ignorancia es lo que tiene, te lleva a la paranoia!!

Gracias

A ver, poderse se puede hacer es evidente. A nivel técnico quiero decir. Pero estar paranoico tampoco es bueno.

Además si la empresa es seria, no debería haber problemas. Al margen de esto:

-¿Has visto movimientos extraños en tus cuentas bancarias?

-¿Has visto o te han visto alguna foto o documento tuyo en sitios que no has puesto tu?

-¿Has recibido algún tipo de chantaje con tu información personal?

Si la respuesta a todas esas preguntas es NO... yo creo que no deberías preocuparte más. Y si la respuesta es SI entonces DENUNCIA... a ellos van a ser los primeros que van a investigar.

Si aún con todo eso no te quedas tranquila... saca tus cosas personales y formatea el equipo.