Error de pantalla en windows 98

Este error me pasa tanto con algún programa que he descargado de internet como con programas adquiridos en CD.
Una vez instalado y al abrirlo, me aparece una información del sistema operativo que consiste en un cuadro blanco en el centro de la pantalla con la siguiente información:
NOMBRE DEL PROGRAMA
Error en el programa. Para mantenerlo funcionando haga clic en omitir y guarde el trabajo en un nuevo archivo. Para salir del programa haga clich e cerrar. Se perderá la información introducida desde la ultima vez que se guardo.
Tanto si doy a una como si doy a otra el ordenador ya empieza a funcionar mal, barriendo la pantalla cuando es movido.
Haciendo click en cerrar me dice:
Este programa ha efectuado una operación no permitida y sera interrumpido. Si persiste el problema, como así es, póngase en contacto con el proveedor del programa.
Haciendo click en detalles me dice mdgminifactum provocó un error de protección general en el modulo... Y me dice una serie de módulos ...
¿Qué pasa?. Me interesaría poder solucionar este problema

1 respuesta

Respuesta
La verdad Win es malo, pero no llega a eso, lo más probable es que tengas un virus, para comprobar esto descarga la ultima version de Norton Antivirus que lo puedes conseguir en su version completa con el Kazaa; este lo consigues en www.superarchivos.com, si logras comprobar que tu PC se encuentra libre de virus lo que puedes hacer es reinstalar tu Win insertando el CD que tienes y poniendo en reinstalar, le das siguiente hasta cansarte y listo. Si igual no se soluciona puedes bajarte el RegCleaner desde www.softonic.com y ver los archivos que se ejecutan al inicio de windows, y eliminar los que no sabes que hacen o como funcionan y ver si así se logra solucionar el problema.
He hecho casi todo eso y me sigue pasando igual con la pantalla. Te doy otra pista que se me olvido el otro día.
Cuando cierto todos los mensajes de error, la antalla epieza a funcionar mal dejándose cuadritos de una ventana al cerrarla y al abrir otra y al deslizar el ratón por los menús desplegables va borrando las palabras y dejando flechitas del cursor por todas partes.
Gracias.
Prueba descargar el Norton SysteWorks desde el Kazaa (alrededor de 135Mb), este repara errores de archivos y de disco, así como también te ayuda a que tu PC funcione mejor, quizás tienes problemas con archivos vinculados que se pudieron crear al desinstalar algún programa. Luego termina haciendo las que no hiciste de las que yo te dije y si no logras solucionarlo, cosa que veo difícil, vas a tener que instalar otra version de win por ejemplo el ME. Sino puedes formatear moviendo antes lo que te interese salvar a otra partición, te aconsejo para crear la partición el Partition Magic, vuelves a instalar el Win98 desde cero y ahí va a funcionar bien SI o SI. Suerte