Dos particiones y error Windows Root

Formateé el PC y le instalé el XP sin ningún service pack. Resulta que me daba un HD de 120 gb, cuando en realidad es de 500 gb, por tanto, arranqué de nuevo el PC con un SP 2, y ya me ponía que existían 350 gb de HD sin particionar. Lo particioné, lo formateé y se instaló otra vez el XP, por tanto, tenía dos particiones diferentes con un XP en cada una de las particiones.
Arranqué el PC y desde windows (desde el disco C:) formateé el disco D:.
El ordenador anda bien, el único problema es que al arrancar, me pide elegir un sistema operativo, es decir, dos líneas me ponen si quiero arrancar desde windows xp o desde windows xp, pero una de ellas, hace referencia al desinstalado, y cuando le das, pone algo así de error de windows root.
¿Alguna forma de quitar eso para que arranque directamente desde la partición buena?

1 respuesta

Respuesta
Existen 2 opciones que yo sepa,
1ra opción
Es dejar tu disco con las 2 particiones (probablemente lo puedas arreglard con un software para particionar y desparticionar). Lo único que vas a hacer es seleccionar un sistema operativo para que arranque por default, y no te vuelva a preguntar con cual sistema operativo deseas arrancar. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1.-Inicias tu sesión normalmente en el sistema operativo que desees
2.- Te vas a panel de control en vista clásica
3.- Seleccionas la opción Sistema
4.- Seleccionas la pestaña opciones avanzadas
5.-Seleccionas configuración dentro del interlineado "Inicio y recuperación"
6.-Seleccionas como sistema operativo predeterminado con el que quieres que arranque por default, dentro de las opciones que te da
7.-Llevas la opción "Mostrar lista de sistemas operativos" a 0, y desselecionas la opción
8.-Le das aceptar en esta ventana y aplicar en la ventana de propiedades del sistema
Vuelves a reiniciar y ya debe estar, solo que nada más te reconocerá la partición sobre la que fue creada (te menciono que creo se puede arreglar con un programa para manejar particiones, hay varios)
Esta es la 1ra opción la otra, es volver a formatear y antes de formatear asegurarse de borrar todas las particiones, esto desde el CD para instalar windows XP, si te interesa esta opción me dices y te la doy paso por paso.(Ocupo checarla porque no me la se de memoria).
Suerte...
He realizado la opción que me has descrito, y perfecto, con esta me vale, muchas gracias, porque así me quito la opción de elegir opción cada vez que arranca el ordenador, además, tenía como opción por defecto la opción mala. Así que, otra vez, muchas gracias por estar ahí y dedicar el tiempo a los que no sabemos.