Teclado Inglés o Americano

Tengo un portátil Toshiba Satellite Pro A120 el cual debido a un derrame de líquidos hubo que cambiarle el teclado.
Es un ordenador relativamente antiguo pero quise repararlo porque me va muy bien, pero no exisitian teclados ya para este portátil o si existían eran muy caros y antieconomicos para el valor del portátil.
Un amigo me encontró un teclado para este mismo ordenador, pero con la diferencia que este no tiene la tecla ñ y los signos y demás están colocados de manera diferente, esto no supone un problema para mi ya que me acostumbro, de no ser porque cuando pulso una tecla que no son las letras o los números, (osea los signos etc) no me sale el signo que corresponde con la misma, si pulso la tecla de cerrar paréntesis me sale el signo igual. Quisiera hacer corresponder las teclas con los signos que traen. He ido a la configuración del teclado pero no me habla de teclados americanos o ingleses, he ido a configuración regional y no habla de nada sobre la colocación de las teclas. ¿Me puede ayudar a solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Creo que la solución es poner el idioma del teclado en español aunque tu veas las teclas en inglés. Para ello:
En windows XP. Ves a Inicio->Panel de Control->Click en Panel de Control->En la ventana que se abre: pestaña de Idiomas->Click en el botón de Detalles. En la siguiente ventana que se abre, en el desplegable de "Idioma predeterminado ..." debes de tener Español (alfabetización internacional) ...". En el marco de más abajodebe de estar en negrita el ES de español.
Entiendo que aunque el equipo sea antiguo podrás ponerle un teclado vía USB, ¿no?