¿Cómo puedo realizar la configuración del teclado de mi pc a español?

Esperto me gustaria orintacion de como puedo realizar la configuracion del tecklado de mi pc a espanol coms aqu pueda utilizar la n ya que ni siquiera con el codigo asci lo logro es un portatil toshiba

1 respuesta

Respuesta
Voy a suponer que tienes windows XP, pero creo que es lo mismo en ME / VISTA.
Abajo en la barra de donde esta el menu INICIO, verás que hay dos letras a la derecha (ES, EN, US, etc...) esto te esta dando el teclado y lenguaje usado actualmente. Si sobre esas dos letras pulsas el botón derecho del ratón, te saldrá un menu y entre otras opciones estará settings o configuración (depende del lenguaje usado).
Aquí podrás añadir y cambiar el lenguaje del teclado. OJO, cambiaras el lenguaje del teclado, pero dependiendo que teclas tengas físicamente, los caracteres pueden cambiar, me explico. Si te lo compraste en USA, las teclas estarán conforme en USA, lo cual supondrá que al cambiar a español, los dos puntos (que creo estarán situados al lado de la L, será la Ñ, y así con varios caracteres (perdona que no te dé más datos pero no me sé la configuración usa del teclado). Otra cosa es que tengas teclas de teclado español. Esto lo sabrás por que en algún sitio tendrás la Ñ (normalmente al lado de la L y debajo de la P).
Espero que te haya servido, ya me dirás.
No olvides puntuar la respuesta, sea cual fuese el resultado.
Un saludo,
fcosapa
Gracias por tu respuesta fcosapa la verdad lo intente tengo un s.op vista en el munu de inicio donde tu me dices no encuentro las letras que me dices en word si aparece español pero la verdad le doy shift la tecla al lado de la L esta : ; pero mira que no le doy con el chiste sera que si es posible configurar lo que pasa es que est computador no o compre en usa pero se que este esta destinado para la USA y no se puede cambiar.
Mil gracias por el tiempo y si me puedes dar otra mano te agradecería
Sin más información no puedo ayudarte. Independientemente que físicamente estén las teclas para USA, se debería poder cambiar.
Lo que se me ocurre es que me envíes un pantallazo del escritorio (tecla print screen), lo pegues en un documento word y me lo envías a [email protected].
Antes prueba esto:
Entra en control panel (panel de control), busca un regions and lenguaje control (configurar lenguaje y regiones).
Te saldrá una ventana con un desplegable. Sin o esta puesto el Spanish, despliega la lista, lo buscas y seleccionas. Botón aplicar y aceptar.
Hecho lo de arriba, prueba las teclas a ver si te las ha cambiado.