Reparación de servidores UNIX

Espero me puedas ayudar ya que soy totalmente novato en este Sistema Operativo...
Te explico, básicamente lo que me interesa es la reparación de Servidores Unix (HP 9000) ya que es el área donde me asignaron en mi nuevo trabajo. Mi pregunta es, que me recomiendas para empezar a empaparme en todo este mundo y dar resultados prontos...
1.- Sé que el sistema que se utiliza para este tipo de servidores es HP-UX pero de ahí más nada... ¿Sabes de donde puedo descargar este Sistema operativo?
2.- ¿Dónde puedo conseguir diagramas sobre la arquitectura de estos servidores y todo lo relacionado a ellos?
3.- Por último, me aconsejarías instalar primero UNIX o LINUX en mi PC para conocer el S.O., y si es así qué versión de LINUX me recomendarías instalar... De hecho lo que más urgencia tengo en aprender es la instalación y configuración de periféricos en este tipo de servidores, formateo de discos duros, diagnósticos de su estado, etc..

2 Respuestas

Respuesta
1
Por partes:
- En la web docs. Hp.com encontrarás documentación técnica referente a la serie HP9000 de HP. Solo funcionan con el propio Unix de HP (HP-UX).
- No sé de dónde puedes descargar el HP-UX; de hecho siempre se vende con los servidores nuevos y está compuesto de 7/8 CD's; deberías de tener el que en su día se vendiera con el equipo que tienes que reparar.
- Por último, este Unix, al tratarse de una versión propietaria, difiere bastante de Linux o de otros Unix para máquinas Intel; en concepto de formateo, por ejemplo, no existe y sus periféricos suelen auto-configurarse en el arranque. En pocas ocasiones deberás de modificar esa configuració inicial.
Mira de buscar bibliografía en la web que te he indicado y releerte la información que encuentres, pienso te será de más ayuda que instalarte un Linux/Unix en tu PC.
Suerte...
Respuesta
1