Adaptador red para Ubuntu 10,04,3 LTS, Kernel 2,6,32-38- Generic

Tengo un problema con el sistema operativo Ubuntu 10,04,30 LTS, en relación a la conexión a Internet, pues el adaptador de red por toma usb que tengo es moderno y según me han informado en la tienda de informática en dónde lo adquirí, me dicen que todavía no han salido los drivers de este adaptador para Ubuntu. ( TP-LINK Wireless USB adapter; Adaptador de red).
El problema es que la solución que me dieron era la de actualizar el sistema operativo (Ubuntu) hasta encontrar esos drivers. Pero claro... ¿cómo puedo actualizar si no tengo acceso a internet?.
Me gustaría saber si a través de windows Xp, que sí tengo acceso a la red, podría solucionar el problema.

4 Respuestas

Respuesta

Por supuesto que puedes, lo que debes hacer es una instalación de cero. La última versión es la 12.10 (estable). También puedes probar Linux Mint 14 si quieres, consume menos y es más tradicional.

Para instalarlo, debes descargar la ISO en la web oficial, y bajar unetbootin, y así pasarlo a un USB. Todo viene en este tutorial:

Respuesta

Hace muchísimo que no uso ubuntu pero hay un método para instalar los drivers y programas manualmente, he buscado un poco por encima en google y he encontrado para instalar la gráfica, pero los pasos supongo que son los mismos para la red:

http://kuyne.blogspot.com.es/2012/03/instalar-drivers-de-nvidia-manualmente.html

Respuesta

Es una version bastante antigua de ubuntu, ya que ya esta la 12.10 y a punto de salir la 13.04, ¿seguro qué no la reconoce?

En caso contrario es una version demasiado vieja para actualizar de golpe, o demasiado tedioso actualizar de version en version, te recomendaría que te descargaras la ultima version de ubuntu con el xp, la grabes en un cd y compruebes en live si te la reconoce. Y si es así yo casi te recomendaría que hicieras una instalación limpia y nueva de ubuntu

Respuesta

Lo único que se me ocurre es que en windows instales Virtualbox, que es una maquina virtual, y después añadas Ubuntu y desde allí buscar los drivers para el USB WIFI.
Otra opción seria que instalaras Ubuntu 12.10 y ver si tiene drivers para ese hardware.
Yo tengo un lector DNIe con el mismo problema y todavía no he encontrado el driver. Suerte y un saludo.