No puedo instalar linux en mi portátil

Mi portátil es antiguo y tiene poco recursos tenia instalado el linux pero hacia tiempo que no lo usaba cuando lo encendí me salio esto error:hd0 out of disk grub rescue,

He estado intentando instalar de nuevo el linux el programa Lubuntu 12.10 pero me sale el menú para elegir el idioma y luego para instalar el programa cuando comienza me sale esto traducido en español:

Este núcleo requiere las siguientes características no presentes en la CPU: pae

No puede arrancar-por favor, utilice un núcleo apropiado para yuor cpu.

A ver si me podéis decir que estoy haciendo mal o me podéis recomendar otro programa para instalarlo en el disco duro que pueda navegar por Internet.

En espera de tu repuesta.

2 respuestas

Respuesta

Lo que ocurre es que el linux que usted trata de instalar requiere como mínimo 4 gb de ram.

Si quiere bajar ubuntu el ultimo que puede soportar su portátil es el 12.04.

La iso del cd esta qui;

http://releases.ubuntu.com/12.04/ubuntu-12.04.5-desktop-i386.iso

Si esta cansado de ubuntu y quiere usar el rey de los linux;

https://www.debian.org/

Mucha suerte xD

Respuesta

Como sabrás, hay muchas distro de Linux, te sugiero que uses el apropiado para el aparato que usas, no conozco de portátiles, y no tengo tanto conocimiento, pero te sugiero que vayas a un sitio especializado en el tema, como Ubuntu-guía, que también saben de otros sistemas, expliques el tipo de maquina, su memoria etc. y te darán una opinión, hay cantidad de distros, para diversas maquinas, viejas, con poca memoria, etc, cada tanto aparece una nueva. Ste.