Hacer red social

Hola.
Te cuento un poco mi caso. Quisiera hacer una red social, nada del otro mundo, a nivel usuario, nada tipo facebook ni nada de eso tan complejo.
El problema es que no tengo ni idea de por donde cogerlo, y me han comentado que los software que vienen ya hechos para hacer redes sociales están llenos de publicidad que te dan los que te proporcionan el software.
¿Hay algún tipo de programación de alguna forma para poder hacer una red social?
Muchas gracias!
Respuesta
Pues para que realices una red social pues primero tienes que pensar que cosa vas a hacer y como.
Después empezarla a programarla ya que es un sistema.
Pero si no tienes los conocimientos y la infraestructura necesaria para poner tu red social te recomiendo el siguiente sitio:
http://www.ning.com/
Aun que es de paga pero tiene todos los elementos necesarios para que crees tu red social
Pues existen sitios gratuitos pero pues tienen publicidad, puedes buscar en google sitios para crear redes sociales gratis y probarlos hasta que encuentres el que más te gsute.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues te aconsejaría utilizar un CMS (Content management System), ya que hay varios que están enfocados a ese tema precisamente.
En este link hablan de eso:
http://www.forosdelweb.com/f54/mejor-cms-para-redes-sociales-608942/
y en este otro hablan de 20 posibles opciones:
http://www.cmstecno.com/40-cms-para-montar-redes-sociales
Es bastante recurrente leer comentarios positivos de dolphin, personalmente no lo he usado, aunque si tengo en mente elaborar una mi red social también.
Éxitos
Julius
-Guatemala-
Respuesta
Al respecto no tengo mucho conocimiento, yo eh alguna vez leí por ahí que lo hacían mediante PHP pero pues si se requieren conocimientos de programación, disculpa que no te pueda ayudar...
Respuesta
Mmmmm fíjate que una de las maneras más populares y aveces poco vistas por los desarrolladores como una red social son los Blogs en este caso existe bloger, wordpress, etc. en este caso unicamente necesitas de una cuenta en google con la cual puedes crear tu blog puedes utilizar css y puedes incrustar música videos etc para hacerlo un poco más multimedia en este caso yo te recomiendo el worpress ya que puedes utilizar plugins y es como utilizar un joomla! Como CMS pero en este caso viado a las redes sociales!
Respuesta
Busca sobre php y sql
Respuesta
Los siento amigo noy bexperto en el tema. Pero te toca usar php y una base de datos free como mysql postgree.
Suerte
Respuesta
Siento no poder ayudarte en este tema.