Duda presentación revista online

Quería consultarte una duda que tengo sobre un negocio que quiero montar (que estoy montando...) es una revista online sobre el mundo del automóvil, pero enfocado desde un punto de vista distinto al habitual... Entonces mi duda es como puedo preparar algún tipo de presentación para presentar el proyecto ante posibles anunciantes (marcas de coche principalmente... La pagina esta en proceso, pero me gustaría ver de que modo puedo ir tanteando el mercado de posibles anunciantes para ver que les parece, y si estarían interesados en anunciarse.
Espero que puedas orientarme, es uno de los pasos en los que mas perdido estoy...

1 respuesta

Respuesta

Hay muchas aplicaciones y programas que podrían ayudarte a generar una presentación para tu proyecto. Te sugiero evites PowerPoint si es que tienes un poco más de conocimiento en otros programas de diseño gráfico. ¿Por qué? Porque considero que si lo que deseas es convencer e impactar a tus clientes potenciales, tiene que ser una primera impresión que los deje con ganas de invertir en el proyecto.

Si vas a presentar esta revista online, entonces deberás mostrarles un "dummy" real del sitio web, su composición, navegación y espacios para anunciarse (aunque no esté en línea todavía); es decir, tu página principal, dos secciones y demás a través de un website sin conexión a internet. Te voy a comentar qué haría yo. Primero, crearía un video o animación con duración no mayor a los 20 o 30 segundos que presente el concepto, impacte con imágenes y el contenido que habrá y sobretodo, que se destaque esa cualidad de "diferencia" que mencionas con respecto a otras publicaciones relacionadas y usar ésta característica como ventaja competitiva. Después de ello, el dummy del sitio (aunque no tengas habilitados los vínculos o esté online el sitio) y que los clientes potenciales lo naveguen y lo "vivan". Y, lo más importante, presentar números. ¿A qué me refiero? Estadísticas de posibles personas que verán el sitio, clicks diarios o mensuales hacia la página, integración con redes sociales y demás aspectos.

Para generar estos contenidos, podrías utilizar algún editor de video (After Effects, Premiere, Sony Vegas e inclusive Movie Maker) para crear tu presentación. Tu sitio web puedes inclusive "maquetarlo" en otro programa y mostrarlo ya sea como imagen o contenido estático. Para esto puedes usar desde Photoshop, Dreamweaver o InDesign; éste último puede ayudarte a generar contenidos para diversos dispositivos (iPad, iPhone y web).

Cualquier cosa, estoy acá para aclarar tus dudas. Un saludote.

Muchísimas gracias por tu rapidez :)

Una ultima pregunta,si no es mucho pedir,sabes de que manera puedo "presentar números"?? me explico,no he mirado ( te pregunto a ti antes de poner nada ni siquiera en google...) si hay empresas que se dediquen a hacer ese tipo de estudios...que supongo que si

Por supuesto. Hay empresas que se dedican exclusivamente a "medir" todo ese show de intenciones de click, número de usuarios, público objetivo y demás. Velo como estadísticas normales aplicadas a un sitio web. Tu puedes presentar tus propios números basándote en estudios estadísticos o elaborar y presentar un "estimado". ¿Cómo? Pues haciendo uso de dichos datos que todo país tiene con respecto a edades de personas con acceso a la red, quiénes usan X o Y navegador, etcétera. Para esto, puedes hacer uso de Google para encontrar dichos datos referentes a tu país y tú presentas tus números. Toda página web es potencial de verse siempre, así que ahí tienes un gran mercado para promover tu concepto y para tus anunciantes para dar a conocer sus productos y/o servicios.

Si tienes más dudas, sin pena que acá para eso estamos. Saludotes. :)

Muchísimas gracias,finalizo y puntúo (te guardo en favoritos,me da que hablare mas veces contigo :)

No tienes nada que agradecer, al contrario; gracias a ti por acudir a mí. Y cuando gustes, por acá estamos para lo que necesites.