Desbrozadora electrica 1000W con energia solar.

¿Qué necesito para poder hacer funcionar una desbrozadora eléctrica de 1000W con energía solar?.

Me refiero a la cantidad de paneles y la potencia, baterías y transformadores, etc.

3 respuestas

Respuesta

¿Durante cuántas horas al día y cuantos días a la semana?

¿Se va a utilizar en verano igual que en invierno?

Sería para limpiar una parcela de unos 1200 m2 principalmente en primavera-verano y esporádicamente.

Podría utilizarse hasta que se agotaran las baterías, si es que no se ha terminado de limpiar  y volver a utilizarla cuando estén cargadas de nuevo.

No hay prisa en utilizarla, es para uso privado.

Gracias.

Efectivamente como han comentado otros, una instalación solar solamente para la desbrozadora no sería una buena inversión. Ya que esa potencia de 1000W de la desbrozadora necesita unas baterías bastante grandes para no dejarlas secas en unos minutos.

Estaríamos hablando de algo así: http://www.monsolar.com/kit-solar-medio-2000w.html

Indicado para un consumo de 2000Wh/día. Pero no es lo mismo consumir eso en 12horas que si lo consumes en 2 horas. En el segundo caso la batería se descarga mucho más. (2000Wh/día corresponde a 2 horas de la desbrozadora funcionando)

*El inversor no hace falta que sea inversor/cargador y sería más económico.

Pero repito, eso tiene más sentido si aprovechas la instalación solar para electrificar la vivienda entera.

Como no tengo muchos conocimientos de como funciona la energía solar con baterías, por eso he preguntado en este foro a los expertos para que me aconsejaran al respecto, y vistas las respuestas, tenéis razón, es un precio muy alto a pagar para utilizarlo sólo para desbrozar la parcela.

Aprovechando la respuesta: ¿Se podría utilizar la desbrozadora sin baterías? Me explico, conectándola a un inversor y utilizando la energía producida por los paneles directamente en tiempo real?

¡Gracias!

Respuesta

Un consejo, crees que merece la pena, hacer toda esa instalación, sea con paneles,

Habiendo en el mercado desbrozadoras, de gasolina, muy buenas y económicas

Y añado, y con un cable detrás de ti, con lo incómodo, ¿qué es?

Desbrozadoras, cortacesped, cortasetos, etc, de gasolina

Por lo visto, no te ha ido bien mi consejo,, ya que no has contestado ni me has puntuado

Después de ver las respuestas anteriores, creo que es muy costosa la instalación para de momento solo dedicarla a desbrozar el solar.

¡Gracias!

Respuesta

¿A qué viene pensar en energía solar? ¿Vivís en un sitio a donde no llega la red eléctrica?

¿Que tipo de respuesta es esta?

Da la impresión de que te ofendí con mi respuesta. Mi intención no fue ésta, puedes estar seguro. Lo que pasó es que yo me estaba preguntando qué razones podías tener tu para recurrir a la energía solar pues, solo cuando se está en un lugar a donde no llega la red eléctrica normal se justifica recurrir a esta fuente de energía, al menos en un caso como el tuyo. Ya veo que otros blogeros te han contestado muy acertadamente, y por tanto obvia que yo añada nada más.