Publicar base de datos de Access en Internet

He creado una base de datos en Access 2007, y me gustaría publicarla en Internet para que puede ser consultada por todo el que le interese.
Se trata de una base de datos que he creado con todos los enseres y obras artísticas que tienen las hermandades de la Semana Santa de Sevilla, con el autor que ha hecho cada obra.
Mi idea es que se puedan hacer 2 tipos de búsqueda:
1. Eligiendo un autor, y se listen todas las obras que tiene.
2. Eligiendo una hermandad, y se listen todas las obras que posee.
He creado alguna que otra web estática, pero nunca he hecho ninguna web dinámica. He leído que puedo hacerlo con PHP, ASP o MySQL.
¿Cuál de estos sistemas (o algún otro) crees que puede ser más recomendable para realizar esta aplicación?

3 Respuestas

Respuesta
Buena pregunta.
Mi estimado amigo. Sin duda por la simpleza en la forma de trabajar y porque de seguro obtendrás un resultado que te llenara de orgullo y te motivara a seguir trabajando en el, te recomiendo el lenguaje PHP con la base de datos MySql.
De seguro te cuestionaras y te preguntaras como puedes lograr tu cometido en un tiempo relativamente corto. Pues para motivarte, te puedo decir concerteza que este lenguaje es uno de los más amigables, famosos, sencillos y fáciles de utilizar; sobre todo con la base de datos MySql.
Manuales, cursos, foros y ayudas hay por montones en internet sobre estas dos aplicaciones.
Si te dijera que aprendieras ASP, seria pedirte que retrocedieras en la era del lenguaje de programación. Todo sigue en PHP, .NET y ahora lo de moda AJAX (Mezcla de JavaScript con XML y ASP.net o PHP)
Ya veras que PHP es muy fácil de aprender y MySql es muchísimo más fácil de trabajar de lo que te imaginas.
ANIMO MI AMIGO y comienza a aprender.
Para ello te dejo unos buenos enlaces:
En el caso de PHP:
http://www.aulafacil.com/php/curso/Temario.htm
En el caso de MySql:
http://www.aulafacil.com/mysql/curso/Temario.htm
Y aun así, haciéndote el tema más fácil y como no es muy complejo ni tanto trabajo, puedo crearte si costo alguno lo que requieres, en 3 días. Para ello me escribes a [email protected] y con gusto te ayudo A CAMBIO de que estudies minuciosamente los manuales que te he dejado en los enlaces indicados.
Respuesta
Sin duda te recomiendo php y msql, por varias razones, una de ellas que son de código libre (asp es propietario de microsoft), por lo tanto millones de programadores mejoran su código para que sea más eficiente y robusto, por otro lado los servidores no tienen que pagar licencia por el software ya que se instalan en linux.
Las grandes aplicaciones en internet (como Google) utilizan php y mysql
En primer lugar, gracias por tu respuesta, me ha orientado definitivamente.
Y que es lo primero que necesitaría para empezar a programar en estas plataformas (editor, emulador de servidor, ...¿)? .
¿Qué tutorial me recomendarías para empezar a aprender estos sistemas?
Muchas gracias de nuevo.
Si nunca has hecho una página web te recomendaría que empieces familiarizándote con el código fuente HTML, es muy simple y con poco tiempo entenderás cada etiqueta que significa.
Una vez entiendas HTML juega un poco con CSS, cambia los colores, tipo de fuente, subrayados, fondos...
Después de esto intenta entender la maquetación por capas DIV. DIV es una etiqueta HTML que junto a estilos CSS puedes conseguir colocar cada caja en su sitio.
Ej: un div para la cabecera de la web, otro para el menu de la izquierda, otro para el contenido principal y otro para el pie de página.
Si ya dominas el diseño de páginas en plano (sin programación) y quieres ampliar conocimientos, busca algún manual de PHP para iniciarte en la programación del lado servidor y uno de javascript para la del lado cliente.
Te recomiendo los manuales de http://www.desarrolloweb.com/ para empezar con HTML y CSS, y http://rinconastur.net/php/ para iniciarte en PHP
un saludo
Respuesta
Bueno a decir verdad para que publiques Access, no sabría decirte porque desconozco de algún servidor que te permita subir ACCESS, pero si te puedo decir que lo mejor es que uses PHP como lenguaje y MySql com Motor de BD, la verdad es que ASP PHP y MYSQL encontraras en todas partes servidores que te soportan esos lenguajes, pero para access desconozco si hay alguna...
Este link es para que te refgistres es muy bueno soporta mysql php asp entre otros
www.usuarios.lycos.es y tambien www.iespana.es tambien es bueno mira aqui yo subi alguna informacion..
www.solucionesvera.tk la ise en iespana y la redireccione con www.dot.tk
Me has ayudado mucho con tu respuesta, y además me has dado direcciones de servidores gratuitos para publicar PHP y MySql, que también lo buscaba.
Otra pregunta, ¿es posible convertir los datos que tengo en la base de datos Access a MySql?.
Muchas gracias por todo.
La verdad podrías, pero tendrías que primero mandrla a SQL ahí generar una secuencia de comandos y estos ejecutarlos en el MySQL pero ten en cuenta que los datos que tengas eso no podrás exportarlos, bueno es hasta donde tengo información derrpente existra otra solución bueno tendrías que investigar
Gracias amigo, tu información me ha sido muy útil. De todas maneras, espero poder encontrar alguna aplicación que me convierta los datos, si no estoy perdido.