Algoritmo

SI PUEDES ORIÉNTAME EN LE SOLUCIÓN DE ESTE ALGORITMO QUE NO LO TENGO CLARO: Una fábrica ha sido sometida a un programa de control de contaminación para lo cual se efectúa una revisión de los puntos MECA (medida de contaminación ambiental) generados por la fabrica. El programa de control de contaminación consiste en medir los puntos MECA que emite la fabrica en cinco días de una semana y si el promedio es superior a los 170 puntos entonces tendrá la sanción de parar su producción por una semana y una multa del 50% de las ganancias diarias cuando no se detiene la producción. Si el promedio obtenido de puntos MECA es de 170 o menor entonces no tendrá ni sanción ni multa. El dueño de la fábrica desea saber cuánto dinero perderá después de ser sometido a la revisión.

1 respuesta

Respuesta
OK espero serte de utilidad... y haber comprendido tu pregunta. Abajo coloco un alguritmo en Psedocodigo a como entendí el problema... si hay alguna duda postea y con todo gusto lo checamos.
Inicio
Definir pMeca
Definir gDiarias
Si pMeca>170 entonces
          definir Perdidas=gDiarias*7
          definir Multa=Perdidas*.5
          definir pTotales=Perdidas+Multa
si no
           definir pTotales=0
Fin si
Mostrar pTotales
Fin