Procedimiento retirada de puntos.

Mi pregunta es acerca del procedimiento que se sigue en la retirada de puntos del carnet.
El pasado Agosto de 2008 la Guardia Civil me impuso una sanción por alcoholemia con retirada de 4 puntos y 600 euros, junto con 1 mes de retirada de carnet, no pude pagarla antes y beneficiarme del 30% de descuento y tuve que esperar a que me llegara a casa y el 19 de Febrero me llegó la sanción, he pagado los 600 euros y ahora estoy a la espera de que en la pantalla de la DGT en el saldo de puntos aparezca que me quedan 8 para poder hacer un curso de recuperación de 4 puntos, si no aparece que tengo menos de 12, no puedo hacer el curso!
Pero mi problema es que, aun estando a la espera para poder hacer el curso, hace dos semanas me multaron los Mozos de Escuadra por una infracción grave, retirada de 6 puntos, y otra (tirar una colilla por la ventanilla) de 4 puntos, en el mismo día, por tanto, 10 puntos.
Entonces, si pago antes las multas para que me descuenten el 30%, ¿cuánto tardan en hacer efectivo la retirada de puntos? Necesito recuperar 4 puntos antes de que me retiren esos 10 puntos, porque se supone que ahora me quedan 8,...(8 - 10 = -2) y eso significaría que me quedaría con menos de 0 puntos y supone la retirada total del carnet, ¿no?
¿Puedo hacer el curso de recuperación de 4 puntos para que se sumen a mi saldo de puntos antes de que me retiren los 10 puntos?
¿Cuánto tardan en sumarse los 4 puntos del curso?
Al haber sido las sanciones antes de que yo haga el curso, ¿significa qué no me vale de nada el curso? ¿Se retiran los puntos secuencialmente según las fechas de las infracciones?
En definitiva, ¿me van a retirar absolutamente el carnet, por quedarme a 0 puntos? O tengo posibilidades, haciendo el curso, ¿de quedarme con 2 puntos y no llegar a perder el carnet? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Los puntos de cada infracción son independientes al igual que los cursos de reciclaje. Tienes tiempo de realizar el curso para recuperar los primeros 4 puntos que perdiste antes de que sea firme la perdida de los otros puntos, ya que el procedimiento administrativo es lento y tarda un mínimo de 6 meses como poco. En cuanto hagas el curso y la autoescuela donde lo hagas se lo comunique a trafico recuperaras los primeros puntos.
Muchas Gracias!
Me ha quedado claro, en cuanto en la pantalla de la DGT salga que tengo 8 puntos haré el curso para sumar 4!
Sólo espero que la autoescuela comunique a tráfico que he recuperado 4 puntos más rápido que los Mosos de Escuadra comuniquen que he perdí 8...