Ayuda urgente! Por favor hacer este ejercicio

Un avión dispone de ciento ochenta plazas, de las cuales sesenta son de no fumador y numeradas de 1 a 60 y ciento veinte plazas numeradas de 61 a 180 de fumador. Diseñar un algoritmo que permita hacer la reserva de plazas del avión y se detenga media hora antes de la salida del avión, en cuyo momento se abrirá la lista de espera.

12 Respuestas

Respuesta
¿Con esos datos que me das no puedo responderte puedes extenderte más?.
Necesito el PSEUDOCÓDIGO en Visual Basic 6.0
Un avión dispone de ciento ochenta plazas, de las cuales sesenta son de no fumador y numeradas de 1 a 60 y ciento veinte plazas numeradas de 61 a 180 de fumador. Diseñar un algoritmo que permita hacer la reserva de plazas del avión y se detenga media hora antes de la salida del avión, en cuyo momento se abrirá la lista de espera.
Por favor mándalo a este correo [email protected] por favor lo más pronto posible Gracias un beso
Me has escrito exactamente lo mismo que en el primer mensaje. Es un enunciado muy difuso y dado a interpretaciones. Lo que te pedía era que te explicaras mejor.
Respuesta
Aquí esta un Pseudocodigo, espero te sirva, si no lo entiendes (por cuestión de que aquí no me ha respetado las TAB) dame un correo y te mando el Bloc de Notas, o bien si necesitas algo más solo postea, la sección de la hora esta medio rara, pero cabe mencionar que habría que adaptarla al lenguaje de programación que quieras usar, si me dices que lenguaje usas, igual y te mando el código fuente de ejemplo.
Saludos!
Inicio
Definir horavuelo
Definir minutosantes
Definir horaactual
Cliente
Definir fumadores
definir no_fumadores
minutosantes<---horavuelo-horaactual
si minutosantes<=30 entonces
Mostrar "Llegó demasiado Tarde!"
Si no
 si cliente=fumador entonces
  Si Fumadores<120 entonces
   Mostrar "Reservación en área de fumadores Exitosa!"
  Si no
   Mostrar "No hay lugares en área de fumadores"
  Fin si
Si no
  si no_fumadores<60 entonces
   Mostrar "Reservación en área de NO fumadores Exitosa!"
  Si no
   Mostrar "No hay lugares en área de NO fumadores"
  Fin si

Fin
Respuesta
No seas mala, años que no dígito ningún código, aunque era bueno, más me he dedicado al hardare, lamento no poder ayudarte, pero si te puedo recomendar una página muy buena donde seguro encontraras una respuesta.
foros del web --> www.forosdelweb.com
Ahí seguro encontraras respuesta, no inmediatas, pero si más seguras, y más pones esa foto que tienes en tu perfil, hay más buitres...!, jaja Cuidate y saludos..!
Respuesta
Tengo la inquietud si representaras el algoritmo con un diagrama de flujo, y bueno una cosa mas; no he trabajado mucho con diagramas de flujo y algoritmos, je je.
Pero leyendo un poco pa recordar sobre este tema.
Podrías representar un digrama de flujo. Alimentando el mismo con la hora de salida del avión.
Luego pasarlo a un do while poniendo la condicional que la hora de salida menos 30 minutos sea menor a la hora actual. Si es así que siga abierto la reserva de plazas de lo contrario que abandone el while y simplemente inicie la lista de espera.
Bueno espero haber entendido tu enunciado, de lo contrario necesitaría más detalle para poder ayudarte mejor.
Respuesta
Bueno este es un código en Visual Basic .NET 2005 que hace lo que necesitas, no se sí lo necesitas en pseudocódigo o así te vale. Sí necesitas alguna aclaración o algo más no dudes en decírmelo. No te he puesto la recogida de datos mediante textbox o lo que necesitases pero sólo tendrías que igualar cada variable al valor correspondiente que recogieses del formulario.
Código:
Dim reserva As String = "" 'Nombre de la persona que reserva
Dim hora_reserva As TimeSpan = CType(Date.Now.TimeOfDay, TimeSpan) 'Hora en la que se hace la reserva
Dim fumador As Boolean = False 'Comprobamos si es fumador o no
Dim plazas_fumador As Integer = 60 'Guardamos las plazas de fumadores que hay
'Guardamos las plazas de no fumador que hay sumandoles las de fumadores
'Posteriormente controlaremos que las reservas se hagan siempre por encima de las plazas
'de fumadores para que la numeración no se vea alterada
Dim plazas_nofumador As Integer = plazas_fumador + 120
Dim hora_salida As Date = "12:00:00" 'Hora de salida del avión
Dim tiempo_espera As Date = "00:30:00" 'Tiempo en minutos que tenemos para que se active la reserva
Dim lista_reservas(1) As String 'Inicializamos la lista de reservas
'Calculamos la diferencia entre la hora de salida y el tiempo
'que damos para hacer reserva
Dim hora_espera As TimeSpan = hora_salida.Subtract(tiempo_espera)
If hora_reserva < hora_espera Then
'Comprobamos si es fumador o no y si quedan plazas de fumadores
If fumador = True Then
'Comprobamos que quedan plazas
If plazas_fumador > 0 Then
'Restamos una plaza libre a fumadores
plazas_fumador = plazas_fumador - 1
'Aquí ya lo insertamos en base de datos los valores o lo que necesites
'Informamos que se ha hecho la reserva
MsgBox("Reserva en fumadores realizada correctamente")
Else
'Informamos que no quedan plazas de fumadores
MsgBox("No hay plazas de fumadores disponibles")
End If
Else
If plazas_nofumador > plazas_fumador Then
'Restamos una plaza libre a fumadores
plazas_nofumador = plazas_nofumador - 1
'Aquí ya lo insertamos en base de datos los valores o lo que necesites
'Informamos que se ha hecho la reserva
MsgBox("Reserva en no fumadores realizada correctamente")
Else
'Informamos que no quedan plazas de fumadores
MsgBox("No hay plazas de no fumadores disponibles")
End If
Else
'Insertamos en un array las reservas
lista_reservas.SetValue(reserva, lista_reservas.Length - 1)
ReDim Preserve lista_reservas(lista_reservas.Length + 1)
End If
Respuesta
Pero pásame el que hayas hecho tú a ver si le damos forma o pilla otro de alguno y te lo explico... es que yo de algoritmia ya ni me acuerdo... yo ya sólo veo código, bases de datos, servidores, etc... es decir, la idea te sale en la cabeza, pero ni me acuerdo del pseudocódigo (pseudo=falso=improductivo=eliminar :P).
Respuesta
Pues no me acuerdo muy bien de al sintaxis pero más o menso es así, bueno ya no me acuerdo de las palabras correctas.
Como no me acepta muchas mayúsculas lo subí aun pdf
Enlace aquí.
Respuesta
Escríbeme el código que lleves
Respuesta
No, lo siento, pero no respondo preguntas SOLO de matemática, sino de programación en Visual Basic, lo que implica exclusivamente solución a incógnitas o errores de código YA ESCRITO, incluyendo el manejo de funciones, palabras reservadas, como aplicarlas, etc. Lamentablemente no puedo comprometerme a escribir un código por ti, partiendo desde cero: No dispongo de tiempo, y en realidad cobro por esos trabajos y por el tiempo que les invierto, lo que evidentemente NO ES el enfoque de este Foro.
Respuesta
-1
??
Respuesta
-1
Lo siento no puedo ayudarte..
Respuesta
-1
¿No entiendo mucho que es lo que se esta tratando de conseguir con este algoritmo podrías explicarlo tal vez de otra forma?