¿Cómo saber EXACTAMENTE cuando me devuelven los puntos del carnet de conducir?

Hace mas de tres años me quitaron 6 puntos infracción muy grave( conducción temeraria según el civil) y de lo smismo otra multa de 4 puntos por no parar ante el agente. No se donde llamar para saber cuando me devuelven los puntos porque me acuerdo de cuando me multaron pero no de cuando se hizo firme o como sea eso. El problema viene ahora: Hoy me han denunciado por no parar en un semáforo y acarrea 4 puntos y 200 euros, con lo que me quedaría sin puntos. Mi pensamiento es el siguiente, si hiciese el curso de recuperación de puntos en breve y me devolviesen 6 antes de que me retiren los de la sanción de hoy, ¿con eso tendría suficiente no? ¿O eso no serviría? También estoy pensando en contratar una especie de seguro o lo que sea en devuelta. Es para que recurran y esas cosas. No se lo que hacer, o también llamar a mi seguro para que me recurra la sanción y así tarde mas en hacerse firme y así o recuperar los puntos por fecha o por el curso de sensibilización.

1 respuesta

Respuesta

Si con los puntos que usted indica que perdió anteriormente, ya perdía el permiso de conducir, ahora tiene un gran problema, pues ha cometido un delito penal. Para recuperar puntos hay que hacer un curso o no tener sanciones (cosa que usted no cumple). Si ademas los perdió todos, tiene que hacer un examen especial con el curso...

Puede personarse en Trafico y solicitar su historial, donde figuran los puntos. También lo puede mirar por internet. Pero normalmente los puntos se pierden con fecha en que la sanción es firme.

Puede intentar hacer el curso, si no perdió todos en su momento, y recurrir la actual sanción, para evitar que sea firme antes de terminar el curso, pero no le podemos garantizar que le sirva, pues en algunos casos no ha servido.

En cuanto a los seguros, normalmente, no se hacen cargo si ya ha sido usted sancionado con la perdida de puntos, aunque no sea firme todavía...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Hola, actualmente tengo 4 puntos en vigor, los cuales con la multa de ayer pues me quedaría sin ellos. He consultado cuando me devuelven los anteriormente quitados y me los devuelven el día 13 de Julio, ¿ crees que reclamando la multa actual se prorrogará el procedimiento hasta esa fecha?,así recuperaría los 12 puntos y si esta multa de 4 sigue en pie pues me quedaría con 8. Gracias.

No se recuperan los 12 puntos. Si no hay sanciones durante tres años te dan 2 puntos cada año. Para recuperar puntos hay que hacer un curso especifico y es lo que usted debería hacer, ademas de recurrir la sanción, para que no sea firme antes de que usted termine el curso.

Agradecemos valoración de la respuesta.