Sanción por conducir sin seguro y dar alcoholemia

Voy a explicar lo más claro posible la siguiente situación...
Ayer 19 d septiembre, m pararon en un control di 0,69 d alcohol en sangre y conducía sin seguro obligatorio del vehículo.
Hoy domingo 20 d septiembre, he echo el seguro por internet y solo tengo la carta que es viable para los 15 días siguientes, hasta que me lo carguen en la cuenta corriente.
El jueves 24, tengo el juicio rapido, por lo anterior...
Mis preguntas son:
¿Qué sanción económica o penal m pueden imponer?
¿Puedo ir solo con la carta provisional del seguro al juicio?
¿Cuántos puntos me quitan en total?
Si puedes me das una respuesta lo antes posible...

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, circular sin seguro supone una sanción administrativa de entre 800 y 1500 Euros, por lo que si tienes posibilidad de contratar una póliza con anterioridad a la fecha de la denuncia te ahorrarás un dinero si la presentas en Tráfico antes de 5 días.
En cuanto a la alcoholemia: La conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas u otras drogas está castigada por el Código Penal por el mero hecho de que la tasa de alcohol en aire espirado supere los 0,60 miligramos por litro (equivalente a 1,2 gramos por litro en sangre), se haya producido o no un accidente. Al tratarse de un delito castigado por el Código Penal, el conductor se ve sometido a un juicio "de verdad" y debe estar defendido obligatoriamente por un abogado .
En estos casos, el conductor es castigado (si es condenado en el correspondiente juicio celebrado por un Juzgado de lo Penal) a una pena de prisión de 3 a 6 meses o a la de multa de 6 a 12 meses (días/multa de 6 a 12 Euros dependiendo de los ingresos y responsabilidades del conductor) y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, además, a la de privación del derecho a conducir de 1 hasta 4 años. Si el asunto se tramita por la vía del juicio rápido, y si el conductor se declara culpable ante el Juzgado de Instrucción, podrá beneficiarse de una notable ventaja: la rebaja en un tercio de la pena. Por ello, es habitual que en casos flagrantes y claros, previa conformidad con el Fiscal, el conductor sea sancionado con la pena rebajada, es decir, la privación del derecho a conducir durante 8 meses, más una multa económica.
Las penas en tu caso en concreto, si asumes la culpa, pudieran ser de 4 meses de multa(¿120 días por 6? =720 Euros), 21 días de trabajo social y una suspensión de 8 meses del permiso de conducir.
Espero haberte aclarado un poco el tema, si no no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvide valorar la respuesta para poder cerrarla,
Txema