TV Sony KV-C25 averiada

Tengo un TV de este modelo desde hace ya nueve años. El problema que tiene es que continuamente desaparece y aparece la imagen a intervalos de unos cuatro o cinco segundos, pero el sonido permanece sin interrupciones. He notado que, durante el segundo que pasa cuando cambio de canal, el fondo de la pantalla es de un tono verdoso cuando antes quedaba totalmente oscuro, pero en cambio los colores en cualquier canal los veo bien. Me vino un técnico a verla y sin tocarle nada me dijo que tendría que cambiarle el tubo de imagen y con la edad del aparato no saldría a cuenta. ¿Estaba en lo cierto o quizás debiera de llevarla a otro técnico?

1 respuesta

Respuesta
En principio no creo que sea cosa de la pantalla, pero me hace falta saber más cosas:
- ¿Cómo se apaga la imagen?:
- Se oscurece simplemente, ¿o se contrae la imagen..?
- Si se oscurece, ¿lo hace repentinamente o poco a poco?
- ¿En ocasiones se ve borrosa?
- ¿Los colores y el contraste son normales?
- Al subir el brillo lo hace normalmente, ¿o las partes blancas más luminosas se "manchan"?
- ¿El apagado/encendido sigue un ritmo o es aleatorio?
- ¿Al apagarse hace un ruido como descargarse estáticamente como cuando lo apagues?
- ¿Si quitas el sonido puedes oír alguna descarga o chispa en la parte atrás del TV cuando se oscurece?
Observa si el brillo del filamento del TRC (por el zócalo del tubo) permanece constante o fluctúa con la pantalla...
Bueno.
Hola,
Gracias por tu pronta respuesta.
La imagen se apaga repentinamente, no produce ningún chasquido y cuando vuelve los colores y el contraste son normales. Nunca se ve borrosa. En cuanto a lo del brillo no he notado nada especial. El apagado/encendido parece tener una cadencia aunque es curioso que en algunos canales la imagen se va mucho más a menudo que en otros. He quitado el sonido y no se oye ningún ruido destacable, tan solo un leve zumbido permanente que supongo será normal por estar encendido.
Lo del brillo del filamento del TRC no he sabido averiguarlo. Voy a probar viendo un DVD porque creo que así no se va nunca.
Saludos.
Aparentemente la pantalla no tiene nada que ver ya que la imagen se ve bien de color, brillo y contraste.
Diría que se trata de un bloqueo momentáneo de emisión del TRC, ya sea por la salida de la señal de video, o por fluctuacíon, una fuga o interrupción de la alta tensión al mismo.
No podrás hacer nada al respecto sino llevarlo al SAT y pedir presupuesto (si no está en garantía) los SONY además pueden ser bastante liosos ¡Y no son precisamente de mi devoción!