Problema con equipo

Desde ya gracias por las molestias que esta consulta te puedan causar, mi pregunta es por un televisor hitachi mod.: CDT 1500, el cual produce un sonido raro en el trafo que esta ubicado después de la fuente, no muy fuerte pero se escucha bastante.
Este ruido me tiene inquieto y no se si es por algo que esta funcionando mal o de lo contrario es común de dicho tv, yo por las dudas mire los preset de ajuste y los varié para ver si dicho ruido disminuía, pero no logre nada, en la fuente no hay preset de ajuste y esta lleva un str 45111.
Te comento que el tv funciona bien, anteriormente hubo que cambiarle el fly back ya que este estaba quemado y en el ferrite del mismo tenia dos vueltas de cable que van a la fuete y le dan el pulso a esta para que arranque, además del cambio del fly back ya le mire todos los demás componentes y no encontré nada quemado.
¿Espero haber sido claro con mi inquietud de dicho ruido y espero tu respuesta? Desde ya estoy enormemente agradecido por tu ayuda, te mando un abrazo, muchísimas gracias.
MARIANO (ARGENTINA)

8 respuestas

Respuesta
Si el ruido es muy intenso se puede deber al tipo de FLY back que le pusiste si fue el mismo modelo. Si la tele esta con los voltajes bien en la fuente, vertical y regulador STR puede ser que la tele produzca el zumbido sin estar dañada o decirlo de otra forma es normal.
Respuesta
Lo que me paso un día es que cuando cambié el Flyback, no tome la precaución de fijarme en que sentido estaban las vueltas en el núcleo de ferrite, al bobinar el cable lo hice en sentido inverso lo que me varió la fase del pulso y el defecto era el que me describís, un zumbido fuerte en el transfo de la fuente, le varié el sentido del bobinado, después de chequear todo, y se soluciono el problema.
Respuesta
El ruido es por que no hay una buena filtración de voltaje:prueba o cambia los capacitores de fuente y verifica que el cable lo hayan colocado en el mismo sentido que fue retirado la primera vez, con esto se soluciona la pequeña falla.
Respuesta
Desde ya te aclaro que responder a tus preguntas no es ninguna molestia, por el contrario es todo un placer.
Bueno, al grano.
Por lo que me describes debo suponer que el sonido que escuchas es como un zumbido cuando el volumen del TV se encuentra algo bajo. Esto es debido a que el bobinado del trafo esta suelto del núcleo, esto es común cuando se estuvo manipulando esta parte del TV, por lo que tu me cuentas veo que así fue.
Lo único que tienes que hacer para solucionar esto es muy sencillo, debes pegar de nuevo el bobinado al núcleo con un pegamento común pero que posea resistencia, no te aconsejo que uses cemento del que se usa en las gomas de las bicicletas, porque este se despega con el calor, pero si cualquier otro que te asegure una adherencia suficiente como para no volver a soltarse, esto te brindará la seguridad de que no vuelva a ocurrir y la solución al defecto.
Espero que la respuesta sea de tu satisfacción. Y recuerda por cualquier consulta estoy a las ordenes.
Obi-Juan
Respuesta
Mariano, no trabajo esta marca de TV, sin embargo si tienes un ruido en el transformador que supongo que es una fuente switchada, puede ser que algunos de los componentes este defectuoso, o desvalorizado y te este creando un sonido como un pito de alta frecuencia, si por el contrario es como un ruido de HUM o como una vibración puede ser que las laminas del transformador estén flojas y este vibrando más de lo normal.
Respuesta
De los tramos de cable que van hacia la fuente desde el ferrite empieza invirtiéndolos. Otra opción es revisar el núcleo del transformador smps ese que esta en la fuente, si el núcleo esta flojo se producen vibraciones, otra opción puede que la frecuencia de oscilación este demasiado desviada ojo que el diseño de ese oscilador es para que varíe de acuerdo al voltaje en la linea. Este ultimo caso es muy raro. Te doy 3 opciones de las cuales las 2 primeras son más posibles en orden ok. Recuerda que no estoy viendo el tv por eso tengo que darte varias ideas..
Respuesta
Bueno primero que todo no se que es la "trofa", no se de que país seas pero no te entiendo, supongo que el ruido sale del parlante si es así has esto:
El ruido puede ser provocado por la fuente, deberías de revisar que los voltajes sean correctos y revisar también los capacitores, si todo esta bien en la fuente y el problema persiste debes ponerle un capacitor en paralelo al parlante para filtrar los ruidos, uno de 100uF estará bien, si no prueba con otros valores.
Si por el contrario el ruido es del tubo de pantalla, creo que es porque el flyback que le pusieron no es el correcto para el tubo, por lo que deberías de revisar eso, si tienes alguna otra duda, avisame.
Respuesta
Es más que probable que cuando lo intentaste arreglar la ultima vez se te hubiera colado un pájaro en el interior que intenta salir. Es muy común, sobre todo en este tipo de televisores.