Mi disco duro no arranca

Hola, hace un tiempo hice una partición en mi disco duro, después de bastante tiempo he querido fusionarlas con el mismo programa (partition magic) y resulta que al hacerlo me ha dado un error de excecpcion grave y no ha terminado, al arrancar el disco me daba el error de "error al leer en disco" los datos no se han perdido pues he puesto otro disco duro y siguen allí, pero por lo visto lo que es el boot, el sector de arranque, la tabla de particiones o algo de eso se ha dañado porque no es capaz de arrancar el disco duro, uso windows xp, mi sistema de archivos es ntfs y la pregunta es la siguiente.
¿Qué diablos puedo hacer para volver todo a la normalidad cuando se seguro que no se trata de un daño físico y que el problema radica en el arranque del disco? ¿Conoces alguna solución?
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Parece que tu problema es por un daño en el MBR o boot, sería sencillo solucionarlo si tu disco duro tuviese el sistema FAT32 pero con ntfs no hay mucha solución posible.
La única solución es reinstalar el sistema operativo.
Primero debes pasar tus datos a otro disco duro, y luego si iniciar con un disco de arranque para win 98 o ME, desde el disco a: uutiliza el siguiente comando:
"fdisk /mbr"
Esto te reestaurará el sistema de boot.
Ahora reinicia el pc pero desde el CD de Win XP; inicia la instalación común y corriente y tienes que estar pendiente en un pantallazo que dice que si deseas recuperar la instalación anterior. Utiliza esa opción y el sistema operativo se te reestablecerá tal y como lo tenias antes funcionando.
Suerte
Bye...
Respuesta
Veamos,
Si puedes leer el contenido de tu disco como esclavo, significa que tienes la FAT bien.
No entiendo que querías hacer con Partition Magic, ¿qué es eso de "fusionarlas"? Es decir, ¿en el disco tienes DOS particiones? ¿Ahora las quieres convertir a una? Para ello, debes borrar las anteriores y crear una nueva.
Bueno, prueba poniendo el disco dañado como master y bootea con el CD de WinXP y luego escoge la opción de REPAIR. REPAIR te restablecerá los archivos del sector de arranque del disco. Ahora, si tu disco tiene los sectores de arranque dañados, no podrás utilizarlo a menos que te consigas una utilidad para trasladar el sector de arranque hacia otro lado. Este tipo de utilidades las puedes conseguir en el website del fabricante del disco duro.
Que te vaya bien y recuerda calificar la respuesta.
Ok, muchas gracias por las indicaciones, visitare la página del disco duro para mirar de desplazar el boot porque y probé de rparar winxp y nada tío, en fin, muchas gracias
Respuesta
Primero inicia en msdos con un disco de inicio y dale fdisk /mbr a cada una de las particiones. Si no funciona, entonces respalda tus datos, vuelve a entrar en modo msdos, ejecuta fdisk, borra las particiones, vuelve a crearlas y formatea.
Respuesta radical pero sincera y real, es cierto, creo que lo único que puedo hacer es eso, muchas gracias cuando tenga más duda te daré el coñazo, jejee, gracias otra vez