¿3 Sistemas Operativos?

¿La pregunta es si puedo instalar 3 sistemas operativos en un disco duro?
Saludos! Se que lo ideal seria tener otro disco duro pero no cuento con recursos suficientes... Así que tengo que trabajar con lo que tengo...
Cuento con un disco duro de 20 megas y actualmente le tengo 3 particiones... Y tengo 2 sistemas operativos en 2 de ellas... La otra partición la utilizo para guardar archivos... Mi computadora es de 500mhz... En vista que en mi casa hay otros usuarios.. Que solo la utilizan para chatear y eso... Quiero tener un sistema para uso normal.. Y los otros para trabajar edición de sonido .. Edición de video y edición de imágenes... Y como siempre ando adquiriendo programas nuevos.. Me gusta probarlos...
Los sistema que tenia... Era el windows millenium para uso normal.. Y el windows 2000 para editar sonidos... Ahora quiero el otro sistema para ver si edito video... Y también instalar algunos programas que no funcionan con el win2000... Pensé instalar el win98 pero.. No se si es posible instalar 3 sistemas operativos... Ahí utilizaría 3 particiones y la cuarta para guardar archivos... Espero que hayan entendido todo lo que dije... Je je..

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes dependiendo del sistema operativo que quieras instalar, y si quieres dejar las cosas tal cual están podrías instalar o el Windows 2000 o el Windows 2003. Si instalas linux tendrías que ver si la bios de tu placa base te permite montar el root más allá de los 1024 cilindros, sino tendrías que hacer uso de la herramienta Partition Magic para modificar las particiones. Te digo que solo puedes montar estos sistemas ya que son los únicos que respetaran el Master Boot Record del disco duro ya que si instalas el W98 o WMe te lo va a machacar y perderás el arranque de las otras unidades.
Bueno lo que pretendo hacer es... eliminar todo desde el fdisk y luego hago dos particiones instalo el winME ... después el partition magic y luego hago las otras 3 particiones... para después instalar los otros sistemas tengo pensado el win2000 y el win98... no entendí lo que dices de que el 98 o el millenium va a machacar el disco duro y los de los 1024 cilindros... otra cosita.. todavía no me convenzo de instalar el xp.. se que es una version nueva con mejoras y más estabilidad pero.. no se si hay compatibilidad con los programas que uso... y nunca entendí de que tiene un sistema antipiratería algo así...
Gracias por la ayuda y disculpa para preguntar de nuevo.. tenia problemas con mi conexión
Mi consejo sería el siguiente:
Instalar o WinMe o Win98 en una partición, y yo de los dos me quedo con el Win98.
En otra partición instalaría el WinXP y por último en otra partición el Win2000 o Win2003, también instalaría alguna versión de linux.
Además lo haría todo en ese orden y ahora te explico.
Si instalas el Win98 luego le metes el partition magic y creas varias particiones, entre ellas una en NTFS para el Win2000 o Win2003.
El problema de los 1024 cilindros es el siguiente.
Todos los discos duros tienen un tamaño y se dividen en cilindros. Dependiendo del tamaño del disco duro tendrás POR cilindros. En el sector 0 del disco duro se encuentra el Master Boot Record que es el sistema de arranque de los sistemas operativos. Hay placas bases viejas que solo te permiten que instales el sector de arranque dentro de los 1024 cilindros del disco duro y eso lo compruebas con el partition magic ya que cuando lo ejecutas te dice la cantidad de memoria física de cada partición y en que cilindro empieza y en que cilindro termina. Si no tienes pensado instalar Linux, olvidate de todo este rollo de los 1024.
En cuanto al Windows Xp hay varias versiones piratas que se encuentran con el Emule, una de ellas no tiene instalado el Service Pack 1 y cuando se lo instalas te deja el sistema inoperativo. Luego hay otra versión que ya te viene con el Service Pack 1 instalado y esa no da problemas.
En cuanto al software compatible con el xp ten en cuenta que xp es lo que se va a quedar como sistema por varios años y mucha gente ya está migrando a este sistema así que yo te aconsejaría:
win98+winxp+win2000 en ese orden. Cualquier duda me lo dices.