Dos s.o. En un mismo disco duro

Tengo dos sitemas operativos instalados, windows2000profresional en los dos casos, en C: y D:. Mi pregunta es si se puede formatear c: sin perjudicar al S.O. Que hay en D: ya que tengo entendido que los archivos de arranque de los dos S.O. Se guardan en C:.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que conseguir el partition magic, que trae una herramienta llamada boot magic. Una vez formateado e instalado el SO en c: instalas el partition magic con el boot magic, ejecutas ete ultimo y te busca en todas las particiones los SO instalados y los hace booteable.
Al inicio entrara a un menu donde podrás elegir que SO bootear.
Bueno nos arriesgaremos...
Gracias
Esa idea parece buena, pero yo no se a ciencia cierta que el boot magic genere dichos archivos de arranque después de haberlos formateado, el boot magic solo lo e probado cuando ya he tenido los dos SO instalados, y si, como tu dices te crea una menu con los dos sistemas, pero de ahí a que formatee c: reinstale el win2000 y me mantenga el arranque de d: lo dudo un poco, pero si me dices por experiencia que ya lo as probado y te resulto bien pues lo haré, pero necesito que me lo asegures porque tengo información muy importante.
Muchas gracias por el tiempo dedicado.
Hola
Si tienes en c: win2000 y en d: win98, mejor.
Por que el win2000 te reconoce el win98 y quizás no haga falta instalar el boot magic. Si no lo reconoce, después de formatear c: e instalar el win2000, ejecuta boot magic en win2000 y te reconocerá ambos SO.
En c: ¿Qué Sistema de Archivos tienes? Recordá que si no tienes FAT32, no podes acceder desde DOS.
Hola,
Lo que yo tengo es el win2000 en las dos particiones y quiero formatear el win2000 que tengo en c:, pero de forma que el win2000 que hay en d: siga arrancando. Tengo ntfs en los dos casos y una partición en fat donde tengo instalado el bootmagic ya que antes lo utlizaba para el inicio.
Saludos
Pero para poder seguir arrancando desde el win2000 primero tienes que volver a instalar el que esta en C:
Y ejecutar el boot magic, para hacer booteable ambos SO.
Lo que no recuerdo es si en win2000, en el instalador hay algún paso para formatear una unidad. Como lo trae el winxp, creería que si lo trae.
Bueno, formatea C: nomas, no creo que tengas ningún problema.