Como configuro 2 Routers en una red

A ver si me dan una ayuda, tengo un MODEM/ROUTER con ip 192.168.1.2 este lo tengo en modo router y ademas tengo un ROUTER DE 4 BOCAS, para poder tener Internet en otras PC la ip de este es 192.168.1.1, (aclaro nuevamente que los dos los tengo conectados)una de las cosas que quiero hacer es lo siguiente:
Como hago para acceder desde una PC al MODEM/ROUTER? Cuando coloco la ip 192.168.1.2 no me aparece la página de configuración, ademas no me da el acceso a Internet, no me abre ninguna página, solo me permite entrar al ROUTER (192.168.1.1) pero cuando desconecto el ROUTER y dejo solo el MODEM/ROUTER si puedo acceder mediante 192.168.1.2 ademas tengo Internet en una PC.
Entre varias cosas que probé fue colocar la misma mascara de subred en ambos dispositivos para ver si podía acceder al MODEM/ROUTER pero no me lo permite, desactive el firewall de ambos dispositivos y tampoco creo que no tengo nada que me bloquee el acceso. Para simplificar un poco mi objetivo es teniendo los dos dispositivos conectados es decir el MODEM/ROUTER y el ROUTER, poder acceder desde una pc a la configuración de cualquiera de estos dispositivos ademas poder tener Internet en la PC, por que cuando tengo conectado estos dos dispositivos ni siquiera Internet puedo tener.
¿Cuáles son los pasos a seguir para solucionar este problema?
Aclaro que el MODEM/ROUTER es un zyxel p-600 series y el ROUTER es un Encore Enrtr-104.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver si puedo ayudarte... .. si entiendo bien solo quieres usar el Router como un Switch para compartir tu internet.. ¿a las demás computadoras?... verdad.?..
Bueno entonces.. lo que pasa es algo simple.. seguramente usas DHCP es decir la configuración IP es automática, bueno tienes varias formas de solucionarlo,
1. Asignándole ip a cada computadora con la Puerta de Enlace en el 192.168.1.2que es el que tiene internet.) Y bueno de esa manera, tendrás internet.. (esta forma no es la más recomendada por que dependiendo de las tarjetas de red puedes llegar a tener problemas.)
2. La solución optima, es entrar a tu "router switch" y configurarle el DHCP (asignación de IP) deshabilitado y es más si tiene la misma opción que el Zyxel de ser solamente un Relay, hazlo trabajar así, Pero bastara con deshabilitar el DHCP, y así solamente usaras el router modem para asignar Internet.. Más bien no vas a poder entrar al Router... que utilizas como Módem Switch.
De todas formas es mejor que al Router que tiene internet le pongas laconfiguracion Típica es decir 192.168.1.1, así el DHCP automático sera más rapido. Y por supuesto le cambias al otro.. a otro ip más lejano je je..
Y también es mejor si estables un IP estático para todas las computadoras de tu red. Con la puerta de enlace que escogiste para tener Internet..
.. Si necesitas más ayuda no dudes en preguntar
Hola, como comentaba tengo un modem/router (192.168.1.2) y un router (192.168.1.1) y 2 pc conectadas a una red, y mi objetivo principal es poder acceder desde una de las maquinas al modem/router, pero también tener la posibilidad de acceder al router con solo escribir cualquiera de las ip que me permita acceder al dispositivo, te comento que ya configure el DHCP COMO RELAY el modem/router coloque la misma mascara de subred en los dos dispositivos, y en las PC configure la placa para que tome la configuración ip en forma automática, pero no me permite acceder al modem/router, solo me deja entrar en el router y ademas no tengo internet, ¿qué otra cosa podría probar? ¿O qué es lo que tengo mal configurado? ¿Y qué podría probar? Desde ya muchas gracias por las respuestas
¿Bueno checa cual es el IP que tienes...?
Ejecutar(inicio +R) luego CMD y allí pones IPCONFIG
Apuesto que.. el dhcp no esta funcionando correctamente ... para lo del internet la puerta de enlace tiene que estar en el dispositivo que tiene internet (el x.x.x.1 o el .2, ya me maree cual tiene y cual no ), supongo que es solamente eso, así con el IP puedes chequear cual es el que esta usando.
Para poder tener acceso a ambos, puedes agregar una nueva puerta de enlace en .. opciones avanzadas, de la Configuración TCP/IP, allí agregas la otra Puerta de Enlace distinta de la Configurada en Estático, aver pruébalo.
Hola, gracias por el interés por solucionar mi problema, voy a probar eso que me dijiste a ver si de esta manera funciona, desde ya muchas gracias