Software para control de internet

Necesito saber si hay un software que controle el internet en un a red de 4 pc's para que solo tengan acceso a la página de la empresa y a nada más (winXP).

1 Respuesta

Respuesta
Para lograr eso debes instalar cualquier software proxy.
La idea es que solo 1 equipo tenga acceso a internet y que los demás tengan que pasar por ese equipo para acceder a internet. Es allí donde instalas el proxy y estableces la restricción que deseas.
Te sugiero que te des una vuelta por www.tucows.com
Allí encontraras varios que te podrán servir de ayuda.
Gracias por tu respuesta, me queda la duda siguiente, si tengo un ruteador para el internet infinitum y el hub esta conectado al ruteador y todas las pcs al hub, ¿debo hacer cambios o así funcionara el proxy?
A ver. El cambio físico que debes hacer de acuerdo a tu configuración es la siguiente:
La maquina que tendrá instalado el proxy debe tener dos tarjetas de red. Las 2 conectadas al hub.
Revisa que numero de ip están teniendo en estos momentos las maquinas. Deberían ser números del rando de ip privadas (10. x.x.x, 172.16.x.x, 192.168.x.x)
Si tienen cualquiera de esas. Dejas una tarjeta configurada igual, pero eliges una de las otras para la otra tarjeta.
Luego, en los otros pc's debes darle el mismo rango que le diste a la segunda tarjeta. En ese momento esos equipos dejaran de tener acceso a internet (por un problema de acceso lógico).
Pero los encaminas a la segunda tarjeta del famoso equipo.
Este vera si le da o no acceso a internet segunda las reglas.
Quedaria algo asi:
Pc1 ---- hub ---- pcinternet---hub -- router -- internet
Las configuraciones del pc 1 por ejemplo:
ip 192.168.1.2
Mascara de red 255.255.255.0
Puerta enlace 192.168.1.1
dns: 192.168.1.1
en la maquina con dos tarjetas, una estaria asi:
mascara de red 255.255.255.0
dns: 192.168.1.1
Puerta enlace: no pones nada.
Tarjeta dos: configuración actual, por ejemplo:
Dhcp (obtener ip dinámicamente).
Con eso estarías.
Luego configuras el proxy y nat para que permita el acceso de la red lan 1 a la red lan 2
O sea para que permita el acceso de la red 192.168.1.x (lo que viene por la 192.168.1.1) a la red 2 que por ejemplo es 10.83.3.22
El resto operaria igual.