Problema adaptador wireless usb en ubuntu

Desde hace un tiempo funciono en mi Pc con Win Xp y el adaptador wireless usb sitecom 54 g (Modelo: WL-608 BL) sin problemas. El caso es que hasta ahora convivía con dos sistemas operativos pero con Ubuntu 10.04 quiero pasarme definitivamente a Linux y abandonar XP.
Para mi sorpresa, al instalar (tanto el 9.10, como ahora el 10.04), el sistema no me reconoce el adaptador por lo que no puedo conectar el qeuipo vía wifi. Dado que soy profano, estoy perdido respecto a qué podría hacer.

1 Respuesta

Respuesta
El mismo driver usado en Windows se puede ejecutar en Linux, es un archivo con extensión .inf
Se carga con el comando ndiswrapper, así:
ndiswrapper -i archivo.inf
En estas dos URLs puedes encontrar más información:
http://ubuntulife.wordpress.com/2008/05/26/como-instalar-y-usar-ndiswrapper
http://www.muylinux.com/2009/03/30/auto-ndiswrapper-todo-un-invento
No conozco un repositorio para los drivers de las tarjetas inalámbricas, por lo que debes hacer la búsqueda o ver si encuentras el archivo en tu Windows instalado.
Ok,
voy a probar la opción del Auto-NDISwrapper, pero claro se me plantea un problema. Conexión Wifi a internet sólo tengo cuando arranco con win XP. ¿Cómo puedo instalar esta aplicación si ubuntu no tengo conexión?
Gracias de nuevo,
Copia los archivos en tu windows y desde Ubuntu montas la partición de Windows para poder acceder y traer los archivos.
Puedes montarlo ejecutando esto:
mount -t ntfs-3g /dev/sdaX /mnt
Luego, entrando al directorio /mnt verás los datos de Windows y así podrás copiar los archivos.
P.D. Cambia sdx por la partición correcta que corresponda a la partición de Windows.
Con el comando en Linux 'fdisk -l' verás el listado de particiones y busca la que corresponda a NTFS.