Ver partición swap desde Windows con Fedora 9

Recientemente me he instalado el Fedora Red Hat 9 conviviendo con Windows XP y ahora me surge la necesidad de poder ver desde un sistema los archivos del otro. En el caso de la visualización desde Windows del sistema de archivos Linux he estado viendo en la Red lo que sugieren y al final me he instalado el Ext2FSD 0.48. Con eso consigo ver la partición BOOT de Linux desde Windows pero la otra partición me aparece como RAW para el Ext2FSD con lo que no puedo ver los archivos que hay dentro.
¿Estoy haciendo algo mal o es que no se puede ver el contenido de la partición SWAP que creo que es la que reside en la unidad a la que le asigna el "formato" RAW?
Desde Linux me aparece un icono como de sistema de archivos rotulado como "Windows" pero tampoco consigo acceder. Aparentemente no está montado porque en Propiedades me sale la opción "Montar" pero no consigo que lo monte (si quieres abro otra pregunta sobre este otro punto).

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que no tiene sentido ver la partición swap desde windows ya que la swap es de intercambio temporal es como una memoria ram, donde no te va a dejar escribir ni vas a encontrar nada.
La otra parte para montar las particiones de windows en linux depende de tu hard
Si tienes solo un disco rígido y en la primera partición windows, te recomiendo desde consola poner:
mount -t ntfs /dev/hda1 /mnt/loquesea
Donde dice ntfs es el formato de archivos de windows si es fat seria -t fat y /mnt/loquesea es el directorio donde lo que quieres montar de tu sistema.
Tienes que ser root en la consola.
Espero te sirva
Te pego algo a ver si te sirve para aclarar:
Desde el terminal:
Su -
## contraseña ##
cd /mnt
mkdir WinXP ## creamos el directorio que servirá de punto de montaje ##
gedit /etc/fstab
## Añadimos al final: ##
/dev/sda1 /mnt/WinXP ntfs defaults 0 0
## Si está instalado en otra partición cambiar /dev/sda1 por lo que sea.##
## Guardamos##
En este caso el disco es sda1 y no hda1 porque es sata
Hola de nuevo.
Antes que nada quiero darte las gracias por tu pronta respuesta.
Y también porque, siguiendo tus instrucciones, ya consigo ver desde Linux las carpetas de WinXP. También me ha quedado algo más claro el papel de la partición SWAP y que, siendo la zona de trabajo de Linux no tiene sentido "exportarla" a WinXP.
La que todavía no tengo resuelta totalmente es la cuestión inversa, ver desde Windows todas las carpetas de Linux. Como decía en mi primer mensaje veo la carpeta /boot y todas las que cuelgan de ella (efi, grub y lost+found) pero no veo las demás carpetas o directorios de Linux. Según el explorador de Windows o el sw de Ext2 la carpeta /boot tiene un tamaño de 196 MB de los que 28 están ocupados, pero cuando instalé Fedora le asigné 20 GB a la partición de Linux. Desde el propio Linux el sistema de archivos tiene las carpetas:
bin
dev
lost+found
Etc
Home
lib
Media
mnt
opt
proc
root
sbin
selinux
srv
sys
tmp
Usr
var
Y su tamaño total es de 10,1 GiB libres y 4,1 GiB ocupados (no me salen los 20 pero habrá alguna razón).
¿Qué es lo que falla?
Saludos,
GGG
No le hagas caso a la información desde windows ya que es un soft que tiene fallas ya que el mismísimo bill gates no va a hacer un windows con soporte para ver particiones linux :P
Si quieres saber fehacientemente cuanto espacio tienes, desde linux entra a la consola y pone:
Df -h
Y aho te va a salir cada partición :D
Hola de nuevo.
De acuerdo en lo de no fiarme de la información que me da Windows sobre los tamaños, pero ¿no hay posibilidad de ver las otras carpetas de Linux desde Winest, en particular la carpeta /home que es donde guardo mis archivos de usuario?
Saludos,
GGG
Instala Ext2 Installable File System for Windows de esta web : http://www.fs-driver.org/
Es gratis y anda muy bien. Vas a solucionar tu problema
Muchas gracias por todo. Ahora estoy con unos días de vacaciones, lejos de casa y no puedo probar si el sw que me sugieres me resuelve el problema. Cuando vuelva lo probaré y si no te abro una nueva pregunta es que fue tan bien como indicabas.
Saludos,
GGG