Varios sistemas linux en un hd

Recientemente he instalado Mandrake Linux 9.1 y Red Hat Linux 8.0.
Ya sé que son casi hermanos... Pero el motivo es que necesito el segundo para rular unos programillas de la universidad..
Quisiera saber cómo puedo configurar el grub que te instala red hat para que al arrancar pueda cargar también Mandrake.
Tengo un disco duro de 40Gb con Windows xp Pro en hda1, mandrake linux en hda9 y red hat en hda4

2 Respuestas

Respuesta
He averiguado sobre red hat y grub y no puedes cargar dos sistemas al mismo tiempo, ya que lo que hace GRUB es recibir instrucciones de la BIOS del sistema, y cargar un sistema predeterminado, ésta información la recibe del MBR (Master Boot Record) y con ella busca el archivo de configuración entregándole el sistema a dicho sistema operativo, lo que puedes hacer es montar la partición de Mandrake, desde Red Hat, con
mount -t ext3 /dev/hda9 /mnt/mandrake
ten en cuenta que /mnt/mandrake debe existir previamente, pueders crearlo con:
mkdir /mnt/mandrake
Bueno, ojalá soluciones tu problema y suerte.
Respuesta
tienes que modificar el archivo /boot/grub/grub.conf, este es el archivo:
# NOTICE: You have a /boot partition. This means that
# all kernel paths are relative to /boot/
default=0
timeout=30
splashimage=(hd0,0)/grub/splash.xpm.gz
Title Red Hat Linux (2.4.7-3)
Root (hd0, 0)
kernel /vmlinuz-2.4.7-3 ro root=/dev/hda3
initrd /initrd-2.4.7-3.img
Hay un titulo para cada sistema operativo que quieras arrancar, añade un titulo nuevo para mandrake y ya esta...
Suerte! Y aquí estoy...