Restaurar PC a una fecha anterior

Por error (o por ignorancia) cambié la configuración de un programa de decoración, del que no dispongo del original, lo he dejado inservible y no soy capaz de restaurarlo. Utilizo el Windows XP y recuerdo que en una versión más antigua de sistema operativo podía restaurar el PC a una fecha anterior para recuperar la situación a ese momento, estoy buscando esta opción en XP y no soy capaz de localizarlo.
Mis preguntas son estas: ¿Es posible restaurar la posición del PC a una fecha anterior con XP? ¿Cómo lo hago? ¿Esta acción me ayudará a devolver la configuración anterior al programa?

1 respuesta

Respuesta
Generalmente el WXP tiene activado por defecto el 'Restaurar sistema' y podrías volver a una configuración anterior. No recuerdo exactamente donde está la opción (me suena en el Panel de Control o en Herramientas del sistema) pero no te preocupes, usa la ayuda de windows: ves a Inicio>Ayuda de windows y teclea 'restaurar sistema' te dirá exactamente donde está.
Hola, he seguido el asistente de restauración pero al final del proceso me sale un mensaje de que no se puede restaurar el sistema a la fecha elegida y me pide elegir otro momento; repito el proceso con una fecha anterior (entre las que me permite elegir) y tampoco se completa.
¿Puedes ayudarme algo más? ¿Hay alguna otra manera no demasiado complicada que me permita restaurarlo?
Si ya no hay nada, ya sólo me quedará el recurso del pataleo. Gracias de nuevo.
Mercedes
Solo te queda una, pero dudo que si no lo has conseguido de esta forma lo consigas.
La otra forma es reiniciar el PC y antes de que arranque Windows pulsa repetidamente la tecla F8 hasta que te pite o te aparezca un menu 'tipo msdos' mira si tienes la opción de restaurar sistema o arrancar a la ultima versión correcta y escoges esa opción ¨(cruza los dedos). Si no te aparece estas opciones escoge 'arranque normal' pero no ta habrá hecho nada.
Comentame si te ha funcionado.
De nuevo gracias por tu rápida respuesta. No voy a intentar nada más porque no creo que lo pueda ya resolver. Lección aprendida y en el futuro me cuidaré de no volver a repetir la experiencia con programas más importantes.
Mercedes